Medical and Welfare Robotics

The mission of the cluster is to improve the quality of life of people and the working conditions of healthcare professionals and caregivers through Human-centered technologies.

It will bring together knowledge from universities, centers, companies and other actors in the health ecosystem on robotics, rehabilitation sciences, movement, social, aging, care and e-health (ICT), giving the Spanish fabric of an ecosystem of research and development interdisciplinary and competitive at European level.

The activities developed by GTROMA will have the mission to strengthen this ecosystem with the aim of promoting R&D and knowledge transfer in robotic technologies (perception, interaction and manipulation) to the Spanish business network, especially to SMEs and the promotion of scientific culture in society.

Documents

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December
MoTuWeThFrSaSu
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  • 12:00 -13:00
    2024/12/11

    Uno de los aspectos más importantes en la interacción persona-robot reside en la comunicación bidireccional. Para potenciar esta comunicación, tecnologías como la realidad aumentada proporcionan a los usuarios conciencia sobre la situación y el entorno. Por otro lado, dotando al robot con inteligencia artificial, se pueden conseguir sistemas capaces de identificar el estado de las personas y, por ende, adaptarse a ellas cuando es necesario.

    En este webinar se analizan cómo estas tecnologías pueden converger para crear aplicaciones más centradas en el usuario (human centered), promoviendo una interacción más efectiva y personalizada entre personas y robots.

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In order to achieve its objectives, GTROMA is divided into 4 areas of activity:

 

  • Diagnostic robots
  • Interventional robots
  • Rehabilitation robots
  • Assistive robotics

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    Uno de los aspectos más importantes en la interacción persona-robot reside en la comunicación bidireccional. Para potenciar esta comunicación, tecnologías como la realidad aumentada proporcionan a los usuarios conciencia sobre la situación y el entorno. Por otro lado, dotando al robot con inteligencia artificial, se pueden conseguir sistemas capaces de identificar el estado de las personas y, por ende, adaptarse a ellas cuando es necesario.

    En este webinar se analizan cómo estas tecnologías pueden converger para crear aplicaciones más centradas en el usuario (human centered), promoviendo una interacción más efectiva y personalizada entre personas y robots.

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