Convocatorias

Proyectos de I+D+i en líneas estratégicas 2022

Plazo para presentar solicitudes: desde el 14 de junio hasta el 5 de Julio de 2022    Las ayudas objeto de estas bases están destinadas a financiar proyectos de investigación industrial en colaboración entre empresas y organismos de investigación con la finalidad de...

Plan anual de llamadas internacionales 2022 del CDTI

En el marco de la colaboración tecnológica internacional del CDTI, el Departamento de Acción Tecnológica Exterior presenta su Plan de Llamadas Anual para 2022. En él se recogen aquellas Llamadas internacionales previstas con sus fechas de cierre orientativas con el...

< 2024 >
Diciembre 11
  • 11

    Como mejorar la comunicación bidireccional entre robots y humanos para desarrollar aplicaciones centradas en el usuario

    12:00 -13:00
    2024/12/11

    Uno de los aspectos más importantes en la interacción persona-robot reside en la comunicación bidireccional. Para potenciar esta comunicación, tecnologías como la realidad aumentada proporcionan a los usuarios conciencia sobre la situación y el entorno. Por otro lado, dotando al robot con inteligencia artificial, se pueden conseguir sistemas capaces de identificar el estado de las personas y, por ende, adaptarse a ellas cuando es necesario.

    En este webinar se analizan cómo estas tecnologías pueden converger para crear aplicaciones más centradas en el usuario (human centered), promoviendo una interacción más efectiva y personalizada entre personas y robots.

Boletín HispaRob

Accede a los últimos boletínes de HispaRob con las noticias y novedades más importantes del sector

Gestionar Cookies
Aviso de cookies
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies

Más información acerca de las cookies