ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting han desarrollado una gama de soluciones, bajo el nombre de ZENZOE (www.zenzoe.tech), que inactivan la carga vírica del COVID-19 hasta el 99,99 por ciento. Además de ZENZOE Robot, las soluciones manuales de ZENZOE – Easy, Pro y Plus- proporcionan igualmente una eficacia de desinfección muy alta, gracias a una dosis de luz UV-C optimizada. En este caso, son ideales para instalaciones con menor inversión y donde los robots no se pueden desplegar debido a las restricciones de espacio o movimiento como, por ejemplo, centros educativos (ejemplo en Maristas Burgos: https://bit.ly/2HKCMgU), deportivos, clínicas u oficinas, entre otros.

El objetivo es el mismo que con ZENZOE Robot: la desinfección de zonas con riesgo de estar contaminadas por virus o bacterias, incluido el COVID-19. El sistema se caracteriza por la aplicación de una dosis de radiación optimizada de luz ultraviolenta (UV-C), que es previamente definida por una herramienta software llamada ZENZOE Simulator, la cual permite el diseño completo del ciclo a realizar. Las soluciones manuales ZENZOE tienen equipados sensores de detección de movimiento, lo que permite apagar las lámparas automáticamente en caso de que alguna persona se encontrase cerca de la misma.  Dependiendo del espacio a desinfectar, puede ser necesario más de un ciclo o se pueden combinar varias unidades en la misma habitación. Los ciclos se pueden reprogramar, sin la necesidad de apoyo de personal a tiempo completo.

Su diseño eficiente hace que sea respetuoso con el medio ambiente, carente de toxicidad y que no requiera tiempo de espera para poder utilizar de nuevo la ubicación una vez se ha desinfectado, garantizando la seguridad. El sistema ofrece una completa trazabilidad y conectividad de datos para la supervisión en tiempo real. Gracias a la conectividad 4G, permite monitorear el rendimiento desde cualquier parte del mundo.

Los tres tipos de solución manual que la gama ZENZOE ofrece a los clientes son fáciles de transportar y manejar. Para facilitar su integración, existe también la opción renting para este tipo de soluciones, en caso de que el cliente así lo solicite.

Este sistema de luz UV-C ha sido verificado en el laboratorio NBQ del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), en colaboración con la UME (Unidad Militar de Emergencias).

Noticia enviada por ASTI