El paradigma de la Industria 4.0 está vivo, ya que las tecnologías que habilitan la fabricación inteligente continúan evolucionando. A este respecto, la visión artificial es el método automatizado e inteligente más efectivo e innovador para adquirir, analizar y procesar imágenes. Esta tecnología es capaz de ofrecer una alta precisión, gran consistencia y se adapta perfectamente a un proceso de producción ya establecido, además de toda una serie de funcionalidades extraordinarias dentro de una estrategia de digitalización industrial. La solución uSpot, desarrollada por GMV, permite inspeccionar una instalación con mayor precisión para que las operaciones de fabricación funcionen correctamente y los productos finales no presenten imperfecciones.
En las plantas de producción hay muchos procesos en los que se tratan superficies que pueden ser susceptibles de contener defectos o anomalías. Como solución a este reto, uSpot analiza de forma dinámica los productos en la línea de producción para realizar controles de calidad e identificar los componentes defectuosos. A su vez, uSpot permite hacer un análisis automático del estado de todo tipo de mecanismos y sistemas que se emplean en los procesos de producción para detectar posibles averías o incluso, de forma predictiva, anticiparse a ellas.
Además de tareas de inspección, uSpot utiliza información de contexto para aumentar la precisión y estabilidad de todo el proceso y puede emplearse en tareas de clasificación, ya sea de materias primas o del producto final, para determinar el tipo al que pertenecen, o su calidad.
Noticia enviada por GMV