Con uniVAL pi, Stäubli está lanzando ahora una solución de software que permitirá la programación de robots en el futuro a través del PLC, utilizando Plug & Play en Siemens TIA Portal. Gracias a esta interfaz de comunicación opcional, los usuarios pueden programar robots Stäubli sin necesidad de conocimientos específicos de lenguaje de alto nivel del fabricante en su entorno familiar, de manera segura, rápida y eficiente.

A partir de ahora, todas las cinemáticas de Stäubli se pueden pedir con la opción uniVAL pi. En esta configuración, la interfaz de comunicación con el PLC ya está completamente desarrollada. De manera análoga a la solución uniVAL plc ya conocida, que se desarrolló para controladores lógicos programables de todos los fabricantes comunes, los clientes solo necesitan conectar el robot al mundo Siemens incluso con la versión uniVAL pi y pueden comenzar de inmediato. Mientras que la programación del PLC y del robot eran dos mundos diferentes en el pasado, ahora estas tareas pueden ser manejadas simplemente de manera centralizada por el programador del PLC a través del Siemens TIA Portal.

La solución plug & play ofrece ventajas decisivas, en particular la integración sin complicaciones de los robots y una puesta en marcha más rápida. Sin problemas de interfaz o programación en VAL 3, simplemente programación sencilla de las funcionalidades del robot en el PLC, todo esto ahorra tiempo y esfuerzo.
Es importante destacar que el controlador Stäubli sigue ocupándose de la planificación interna de la ruta. Significa que el excelente comportamiento de trayectoria de los robots Stäubli permanece completamente intacto. Además, los usuarios ya no necesitan una estrategia de copia de seguridad, ya que sus datos se almacenan de forma centralizada en el PLC.

Otra ventaja de la programación de PLC es que las amplias funciones de seguridad del nuevo controlador Stäubli CS9 permanecen activas. Estas funciones de seguridad se ejecutan en una CPU adicional que supervisa la planificación de rutas de la CPU normal y luego interviene si se exceden los parámetros ajustados. Por ejemplo, si el robot se mueve a un área de trabajo definida como zona segura, la CPU de seguridad de nivel superior toma el control y lo detiene.

Con el nuevo uniVAL pi software, Stäubli ha creado una solución progresiva que satisface las crecientes demandas de aplicaciones robóticas simplificadas en todos los entornos industriales.

Con uniVAL pi, la programación del robot se puede realizar en el futuro vía el PLC, usando Plug & Play en Siemens TIA Portal.

Noticia enviada por Stäubli.