Con la nueva PGL-plus-P, SCHUNK presenta un equipo potente flexible y robusto que destaca sobre todo por su mayor seguridad. La pinza neumática es la primera del mundo que cuenta con el mantenimiento de la fuerza de agarre seguro y certificado.
Para aquellos que buscan una pinza potente a la par que versátil, la nueva PGL-plus-P constituye la elección perfecta. La pinza neumática universal, disponible en cinco tamaños, ofrece un conjunto de prestaciones único de carrera, fuerza y conectividad, lo que la convierte en una herramienta perfecta para tareas de manipulación en las que se requiere flexibilidad. Gracias a la larga carrera de las mordazas, de 10 a 25 mm por dedo, los usuarios pueden manipular una amplia gama de piezas con tan solo una pinza. Esto reduce los costes de inversión y es especialmente interesante para los lotes pequeños y las grandes variaciones de las piezas, como en la carga y el montaje de máquinas. La nueva pinza tiene una fuerza de agarre de 220 N en el tamaño 10 y de hasta 1300 N en el tamaño 25. Además de su diseño plano y de su acreditada y sólida guía deslizante de dentado múltiple, también destaca por su estanqueidad de serie conforme a la clasificación IP 64, por lo que también puede funcionar sin problema en entornos sucios. En combinación con una conexión de purga de aire integrada, el grado de protección puede aumentar hasta IP 67. Gracias a su lubricación de serie conforme a la norma H1, la pinza también se puede utilizar en aplicaciones médicas y farmacéuticas o en la industria alimentaria.
Seguridad en el diseño de sistemas
Con la PGL-plus-P, SCHUNK persigue un objetivo claro: más seguridad en el uso y, al mismo tiempo, una mayor gama de aplicaciones. Para ello, SCHUNK ofrece el gripper neumático como el primero del mundo que cuenta con el mantenimiento de la fuerza de agarre seguro y certificado GripGuard. Esto reduce al mínimo el riesgo de que los operadores sufran lesiones, por ejemplo, durante el desmontaje de las piezas, ya que los movimientos incontrolados de las mordazas se eliminan desde el principio en caso de que se produzca una caída repentina de la presión. Además, en caso de que se produzca un fallo o una parada de emergencia, no se perderá ninguna pieza. Al menos el 80% de la fuerza de agarre nominal se mantiene de forma fiable en caso de pérdida de presión. Esto ahorra tiempo y costes a la hora de realizar la declaración de conformidad CE según la Directiva de Máquinas y el análisis de riesgos de todo el sistema. Además de la nueva tecnología GripGuard, PGL-plus-P también está disponible, previa petición, con la opción de mantenimiento de la fuerza de agarre convencional a través de mulles de presión.
Sistemas de sensores con la máxima precisión
Otro aspecto destacado es el sistema de sensores IOL que ya se encuentra integrado. Adicionalmente se aumenta el rendimiento de la pinza y se simplifica la adquisición, la puesta en funcionamiento y la reparación mediante la eliminación de la necesidad de sensores externos. Puede utilizarse para controlar la posición de los dedos en todo el margen de carrera. Además puede distinguir las piezas con gran precisión. Una característica importante para manipular una mayor gama de piezas. Los usuarios pueden cambiar entre los modos IO-Link y SIO. Con el modo de punto de agarre y el modo de rango de agarre, SCHUNK también ofrece dos perfiles de sensor para programar de forma sencilla las posiciones o áreas de la pieza de trabajo. El programa de la PGL-plus-P es versátil y combinable. Esto significa que la pinza puede adaptarse individualmente a casi cualquier aplicación, por ejemplo, con sensores convencionales en lugar del nuevo sistema de sensores IOL, como variante de precisión o como variante de alta temperatura para su uso hasta a 130 °C.
Noticia enviada por SCHUNK