El nuevo TX2-200 de Stäubli Robotics es un potente robot de seis ejes de alta capacidad. El modelo completa la serie de construcción TX2. Con su innovador diseño higiénico, sus características de seguridad y sus cualidades mecánicas, este robot es un auténtico todoterreno que convence en entornos con condiciones que van de complicada a una limpieza extrema.

La función más llamativa del robot Stäubli más grande es el diseño con contornos suaves para adecuarlo a las salas blancas. Sin cables ni tubos en el exterior: en su lugar, tuberías de suministro y medios dispuestas en el interior, sin interferencias, una carcasa completamente estanca con clase de protección IP 65 (opcional con unidad de sobrepresión IP 67), las conexiones en disposición vertical ocultas bajo el pie del robot si así se desea, y los espacios muertos han sido eliminados sistemáticamente, logrando así un diseño higiénico mejorado que entusiasmará a los usuarios de muchos sectores.

Centrado en aplicaciones estándar y usos en entornos sensibles

Las medidas más recientes cualifican el nuevo TX2-200 para las tareas más exigentes en los ámbitos de las ciencias de la vida, alimentación, farmacéutico, fotovoltaico y una serie de aplicaciones en el sector de la movilidad eléctrica. Para ello se van a poner a disposición los modelos especiales ya conocidos de la serie TX2, entre ellos, los modelos HE, H1, UL, ESD, Cleanroom y Stericlean.

Con una capacidad de carga de hasta 170 kg y un alcance de 2209 mm, el TX2-200 es también la opción ideal para un gran número de aplicaciones estándar. Ya se trate de manipular o paletizar piezas pesadas o como máquina de mecanizado flexible y precisa, con su impresionante dinámica, el robot de seis ejes garantiza mantener los tipos de ciclo más cortos.

Características de seguridad de última generación

Una particularidad adicional del robot es la tecnología de seguridad revisada. El TX2-200 cuenta con las funciones de seguridad más modernas, que cumplen con los requisitos más estrictos de la categoría de seguridad SIL3/PLe y garantizan así el nivel máximo de seguridad. Así, nada impide su uso en diversos niveles de la colaboración entre personas y máquinas sin puestos de trabajo separados por vallas protectoras, y permite a los fabricantes hacer realidad conceptos de producción de alta eficiencia sin limitaciones.

El TX2-200 ofrece un nivel nuevo de seguridad, flexibilidad y facilidad de uso y, con ello, se integra de forma más rápida y sencilla.

A ello contribuye también el compacto control CS9 HP con clase de protección IP 54 que, en comparación con la versión anterior, es un 40% más pequeño. La menor superficie de apoyo reduce los costes y garantiza unos procesos seguros y sin restricciones en la producción.

Una noticia enviada por Stäubli.