SCHUNK, referente mundial en técnicas de sujeción y sistemas de agarre, participó de nuevo en la pasada edición de la Global Robot Expo, la feria internacional sobre innovación, robótica y tecnologías, que contó con más de 12.000 visitantes. Un éxito de participación en un encuentro B2B en el que la robótica colaborativa tomó un especial protagonismo. La compañía alemana destacó sus últimas novedades en este ámbito, con la Gripper Co-act EGP-C, la primera pinza industrial certificada para aplicaciones colaborativas, y el nuevo sistema modular End-Of-Arm, que ofrece una conexión directa con los robots UR de Universal Robots. Además, también participaron activamente en WeAreCOBOTS, el congreso de robótica colaborativa en España, que contó con un gran número de asistentes. Desde SCHUNK valoran muy positivamente esta primera edición que sirvió para explorar las posibilidades de la robótica colaborativa para la industria del futuro, una tendencia en auge que ya es una realidad.

Gripper Co-act EGP-C, primera pinza industrial certificada por el DGUV

La nueva gama de pinzas Co-act de SCHUNK, diseñada como sistemas de agarre para aplicaciones colaborativas, abren un nuevo mundo de posibilidades para el fascinante mundo de los cobots. La Gripper Co-act EGP-C ofrece un alto grado de flexibilidad, especialmente en su puesta en marcha, gracias a su equipamiento con componentes de programación de fácil manejo. Además, funciona con dedos de fijación estandarizados que pueden equiparse con insertos intercambiables universalmente utilizables en diversas geometrías. Los dedos de fijación facilitan la entrada en la automatización y ofrecen la máxima precisión para el usuario. La pinza industrial destaca por ser la primera que obtiene el certificado del Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo (DGUV) para actividades colaborativas. Esta aprobación garantiza la seguridad del producto y reduce los gastos durante la evaluación de seguridad de todo el sistema a través de sistemas de sujeción certificados.

Nuevo sistema End-of-Arm para una conexión directa con el robot

En la Global Robot Expo, SCHUNK también presentó una nueva gama de sistemas modulares de fin de brazo, diseñados exclusivamente para Robots UR Universal Robots. La adaptación y la conexión directa facilita la automatización individual, lo que mejora y da mayor rapidez a la puesta en marcha del robot. Por otro lado, se trata de una instalación Plug&Work adaptado a cada robot, lo que hace que sea compatible con su control central. El sistema permite combinaciones de sensores de fuerza, sistemas de cambio rápido de herramienta y una amplia gama de pinzas.

Noticia enviada por Schunk