El proceso de desbarbado manual consiste en eliminar el material sobrante de una pieza, ya sea plástico, aluminio, acero, latón u otros componentes dentro de una amplia variedad de geometrías. Hoy, SCHUNK, empresa alemana de referencia mundial de sistemas de agarre y técnicas de sujeción, revoluciona la industria automotriz y de la aviación con la introducción de su primer accesorio de desbarbado asistido por un robot nombrado “CDB”. Se caracteriza por ser versátil y automatizar los procesos de pulido manual sin tener que renunciar a las cuchillas convencionales. Con este producto, SCHUNK ofrece la posibilidad de insertar en la herramienta robótica las cuchillas de desbarbado habituales que antes se utilizaban manualmente 1:1 mediante un cambio rápido y sin complicaciones en la operación. Además, el funcionamiento automático es muy parecido a los procesos ordinarios por lo que los empleados técnicos no necesitan conocimientos previos de su procedimiento.
La herramienta automatizada “CDB” de SCHUNK es una muestra de la innovación de la compañía y su propósito de seguir avanzando en el sector con la introducción de mejoras en los procesos de producción domésticos e industriales.
El resultado final es fiable gracias a que la pieza y las tolerancias del robot se compensan axialmente hasta 8mm y radialmente hasta ± 5,5°. Asimismo, la fuerza de equilibrado puede controlarse individualmente (axialmente 13-66N y radialmente 13-62N), lo que garantiza un resultado con menor número de rechazos y mínimo esfuerzo de programación.
Noticia enviada por Schunk