Un robot omnidrive es capaz de moverse en cualquier dirección gracias a sus ruedas omnidireccionales. Los robots omnidrive se crearon en respuesta a las necesidades de varios campos, tales como: la industria, la salud y la investigación. El objetivo era desarrollar una plataforma robótica capaz de realizar fácilmente tareas en espacios estrechos y entornos con obstáculos tanto estáticos como dinámicos.

Los robots omnidrive tienen muchas ventajas en términos de movilidad, incluida la capacidad de moverse en espacios reducidos y lugares estrechos, así como la capacidad de girar de lado, girar sobre sí mismo y seguir trayectorias complejas, gracias a su movimiento de 360º. Un robot de accionamiento diferencial está formado por dos ruedas colocadas a cada lado del robot, cosa que permite que este se mueva hacia adelante y hacia atrás, pero no hacia los lados.

La elección entre un robot omnidrive y uno de accionamiento diferencial reside en la aplicación que se le quiera dar. Por una parte, los robots omnidrive parecen ser la mejor opción en situaciones en las que se requiere máxima capacidad de maniobra, como por ejemplo: aparcar en paralelo.

Los robots de accionamiento diferenciado, por otra parte, son extensamente utilizados en la robótica, ya que su movimiento es fácil de controlar y además es sencillo de programar. Además, los robots de accionamiento diferencial son mejores en términos de fuerza de empuje.

TIAGo OMNI Base es el robot omnidrive de PAL Robotics. TIAGo OMNI Base se beneficia de su alta capacidad para maniobrar, junto con una alta capacidad de tracción, navegación autónoma y planificación de ruta. TIAGo Base está preparado para ayudarte a mejorar la intralogística de tu compañía.

Para leer más, te invitamos a visitar nuestro blog: https://blog.pal-robotics.com/omnidirectional-drive-robots-vs-differential-drive-robots/

Noticia enviada por PAL Robotics