Uno de los puntos fuertes de Robotnik es su amplia trayectoria en el desarrollo y fabricación de manipuladores móviles autónomos y colaborativos.
Tras la acogida del RB-KAIROS+ en distintos sectores industriales, ahora ponen a disposición del mercado un manipulador móvil cuya principal ventaja es la gran capacidad de carga: hasta 20 kg. en el brazo UR20 de Universal Robots.

RB-ROBOUT+ se propone como solución para automatizar las operaciones de manipulación en diferentes ubicaciones dentro de espacios industriales extensos y operaciones de manipulación de piezas de gran tamaño como el enmascarado o el recubrimiento, pulido, limpieza o atornillado de forma eficaz y precisa.

Con una autonomía de hasta 10 horas, permite un funcionamiento estable, reduciendo los tiempos de inactividad y aumentando la productividad de los procesos industriales.

La plataforma móvil incorpora una cinemática omnidireccional basada en 4 ruedas motrices de alta potencia, que proporcionan una movilidad excepcional en cualquier dirección.

Equipado con láseres de seguridad avanzados, el RB-ROBOUT+ es un manipulador móvil colaborativo desarrollado para compartir de forma inteligente el espacio de trabajo con los operarios, siendo capaz de detectar obstáculos, buscar rutas alternativas y optimizar trayectorias, adaptándose a entornos industriales dinámicos.

RB-ROBOUT+ es modular y con arquitectura basada en ROS, lo que facilita su adaptación a las particularidades de cualquier aplicación. Además, cuenta con una interfaz intuitiva que simplifica la gestión del robot por parte del usuario.

Además del UR20, está preparado para la integración Plug and Play de cualquier brazo de la serie e de Universal Robots.

Se pueden consultar las características técnicas y demás especificaciones de RB-ROBOUT+ en la web o contactar con el equipo de Robotnik en el formulario para consultar cualquier información adicional.

Una noticia enviada por Robotnik.