En Robotplus queremos destacar prooductos que apuesten por el nuevo modelo de indusstria 4.0, y que aportenn valor a los procesos de producción con la introducción de la robótica colaborativa.

Como distribuidores de robótica colaborativa de la marca Universal Robots, queremos dar soluciones óptimas a nuestros clientes y para ello presentamos Robootiq.

Este fabricante ofrece pinzas colaborativas que permiten la integración de su propia cámara 2D en la muñeca, y sensores de fuerza potentes, flexibles, fáciles de usar y cuya configuración apenas nos lleva unos minutos. Son 100% compatibles con los robots colaborativos de Universal Robots, proporcionándoles la máxima flexibilidad para realizar un a amplia gama de tareas.

Las principales ventajas de la pinza Robotiq son:

  • Reducción del tiempo de ingeniería para el diseño y programación de herramientas personalizadas,
  • Poder reutilizar el mismo hardware de un proyecto a otro.
  • Adaptar sobre la marcha según necesidades de producción.

Las pinzas adaptables Robotiq pueden ser de dos y tres dedos, y son perfectas para aplicaciones de bajo volumen o de gran rotación. Poder tener la misma pinza compatible con todas las referencias facilita el mantenimiento, y simplifica los procesos de automatización.

La cámara Robotiq proporciona a su robot un sistema de visión Plug&&Play. Se adapta a todas los modelos de Universal Robots y el software está incorporado en la interfaz de usuario del cobot.

La cámara Robotiq se con figura sin ningún PC externo.

Los sensores de fuerza Robotiq facilitan la realización de forma fiable de tareas como la inserción de piezas de precisión, ensamblaje fino y ensayos de producto.

Para consultas técnicas en www.robotplus.es encontrarán toda la información neceesaria.

Noticia enviada por ROBOTPLUS