La compañía asturiana Roboticssa presentó sus últimas innovaciones en robots colaborativos, móviles y soluciones de automatización en la feria de tecnología más importante del mundo celebrada del 17 al 21 de abril en la ciudad alemana de Hannover.

La Hannover Messe es una feria comercial líder en el mundo de la tecnología y la innovación, que reúne a empresas de todo el mundo para presentar sus últimos avances en el campo de la robótica, la automatización y la inteligencia artificial. 

En la edición de este año, Roboticssa estuvo presente en el stand de Han´s Robot, empresa líder en la fabricación de robots industriales, colaborativos y móviles, y de la cual distribuye sus productos tanto en España como en el resto de Europa.

Roboticssa, es una empresa asturiana especializada en Robótica colaborativa, Robótica móvil, Visión artificial, Software de Inteligencia Artificial e Industria 4.0. 

A su vez, es una empresa innovadora que se dedica a desarrollar soluciones de robótica colaborativa para diversos sectores de la industria. Su amplia gama de aplicaciones incluye el Welderbot para el sector de la metalurgia, el Tuina para la salud y el Cobot paletizador para la industria alimentaria. Estos son solo algunos ejemplos del éxito de Roboticssa en las creaciones de soluciones de robótica colaborativa utilizando el brazo robótico Elfin, de la marca Han´s Robot, en múltiples sectores y aplicaciones.

El modelo ELFIN es un robot colaborativo de 6 ejes, que posee una doble articulación que le permite una amplia gama de movimientos, y se integra fácilmente en los diferentes entornos de producción existentes. En 2023, el rango de carga se incrementará con éxito hasta llegar a los 20kg, permitiendo cubrir cargas desde los 3kg hasta los 20 kg.

Existía una gran expectación por ver cuáles iban a ser los nuevos productos desarrollados por los ingenieros de Han´s Robot durante la época de la pandemia.

La empresa Han´s Robot aprovechó la época de la pandemia para desarrollar nuevos productos en el sector de la robótica. Las innovaciones más destacadas presentadas en la feria fueron:

  1. Gama básica: 6 modelos de 3 a 15 kgs. El robot colaborativo Elfin puede ser utilizado en líneas de producción automatizadas, ensamblaje, recolección, soldadura, rectificado, pulverización y otras aplicaciones, y ya ha sido exportado a más de 100 países. Presenta un diseño de módulo de doble articulación, donde un módulo de movimiento contiene dos articulaciones para formar una estructura cinemática única, que no solo se diferencia de la mayoría de los robots colaborativos en el mercado, sino que también proporciona más flexibilidad al trabajar.
  2. Serie Pro: Con un sensor de fuerza incluido. El robot colaborativo Elfin-PRO se desarrolla sobre la base del robot colaborativo Elfin. No solo tiene todas las ventajas del robot colaborativo Elfin, sino que ha mejorado la capacidad del producto a través de la integración de tecnología de inteligencia artificial de vanguardia, integración de control de fuerza final e integración de visión final. Además, adopta un nuevo proceso de tratamiento de superficie elegante y práctico que es más estable y confiable. Con todas estas ventajas, Elfin-PRO ofrece una mejor experiencia de colaboración humano-robot y podría soportar escenarios de aplicación más amplios.
  3. Serie S: Los grandes de la familia, hasta 20kg. Pueden manejar fácilmente una carga útil súper pesada de 20KG en un radio de trabajo de 1300mm~1700mm. Especialmente pensados para la carga y descarga de máquinas, paletizado, ensamblaje y aplicaciones de manejo de carga pesada. La serie S de Han’s Robot es una gran herramienta para que los usuarios mejoren su productividad de manera integral, con un salto cualitativo en el rendimiento del producto, la protección de seguridad, el tiempo de respuesta y la capacidad de anti-interferencia.

 

  1. Serie Ex: Han’s Robot presenta los primeros robots colaborativos a prueba de explosiones. Cuentan con la certificación europea de protección contra explosiones. Pueden trabajar en entornos explosivos peligrosos para reducir significativamente los riesgos operativos. Adoptan un sistema a prueba de explosiones de presión positiva compensada por fugas con aislamiento medio de la fuente de ignición, y la carcasa está diseñada con múltiples estructuras de sellado, lo que permite realizar una estructura a prueba de explosiones compuesta de seguridad intrínseca y presión positiva. Equipado con un sistema de monitoreo de presión positiva, se puede monitorear en tiempo real la presión de gas de protección de presión positiva del robot y proporcionar protección contra fallas de energía, bloqueando los gases y el polvo combustibles explosivos para evitar el riesgo de explosión.
  2. HR: Han´s Robot presenta 2 nuevos modelos de vehículos autónomos de detección múltiple, uno pequeño de 200kg, y otro más grande de 1.500kg. Estos vehículos son perfectos para transportar materiales y productos entre diferentes áreas de producción. Los robots están equipados con sensores y software de navegación avanzados, lo que les permite moverse de manera autónoma en un entorno producción entorno de producción, evitando obstáculos y comunicarse entre sí para lograr una mayor eficiencia en el proceso.

Todas estas innovaciones, consolidan a Han´s Robot como el socio ideal para tareas que implican el manejo de objetos de gran envergadura y peso, y para trabajar en cualquier tipo de ambiente.

Todos los CoBots de Han´s Robot cuentan con una interfaz de usuario intuitivo que permite a los trabajadores interactuar con él de manera fácil y eficiente.

Roboticssa, por su parte, presentó su solución de Soldadura Robótica, la cual emplea robots industriales para llevar a cabo trabajos de de soldadura en entornos industriales. Estos robots cuentan con avanzados sensores y software de inteligencia artificial, lo que les permite realizar tareas de soldadura de sensores y software de IA, lo que les permite realizar tareas de soldadura de alta precisión con un grado de eficiencia y seguridad.

Curiosamente fue otro de los robots de Roboticssa el que más llamó la atención y atrajo a un gran número de visitantes al stand, quienes mostraron un gran interés por experimentar en vivo los efectos terapéuticos del tratamiento.

El modelo Tuina, es un robot de fisioterapia de última generación diseñado para ayudar en el tratamiento de pacientes con lesiones y dolores musculoesqueléticos.

Este innovador dispositivo, que cuenta con una amplia variedad de programas y ejercicios terapéuticos personalizados, permite a los fisioterapeutas brindar un tratamiento más preciso y eficaz a sus pacientes.

En resumen, la participación conjunta de Roboticssa y Han´s Robot en la Hannover Messe 2023 ha sido un rotundo éxito, reflejado tanto en la gran asistencia de público al stand como en la generación de múltiples oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo.

Noticia enviada por Roboticssa