Un control preciso del inventario y una buena gestión de la recopilación de datos es crucial para la actividad de económica y el éxito de una empresa.

Una cuestión que ha salido a relucir en torno a este tema es la siguiente: ¿Cómo puedo mejorar la gestión del inventario en almacén?

RFID (identificación por radiofrecuencia) es una tecnología de control de inventario basada en ondas de radio. Esta se diferencia de los códigos de barras en que las etiquetas RFID no necesitan estar en una línea de visión directa para comunicarse con los dispositivos de lectura.

Las ventajas más significativas de esta tecnología residen en la capacidad que tiene de asignar un número único para un rango específico de artículos, saber dónde se encuentran los productos y ver cuánto stock hay disponible. Todo esto ayuda a liberar al personal para trabajar en tareas de mayor valor, como por ejemplo la optimización de la gestión del almacén o brindar un mejor servicio al cliente.

StockBot es la solución de recopilación de datos y control de inventario de PAL Robotics y cabe destacar, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Tiempo: La solución es más rápida que un inventario manual
  • Coste y repetición: No es necesario reunir al personal para hacer inventarios y estos se pueden realizar de manera más frecuente.
  • Calidad y precisión: Control de calidad de las áreas donde se lleva a cabo el inventario automatizado, eliminando errores, ya que el desempeño humano depende de factores externos que en ocasiones no se pueden predecir ni controlar.

Un ejemplo de implementación exitosa de StockBot es el gigante Decathlon. Para leer más, te invitamos a visitar nuestro blog

Noticia enviada por PAL Robotics