Llevan trabajando desde el 2016 para crear su propio robot autónomo submarino. El objetivo es la competición ERL Emergency Robots 2017, un desafío multidisciplinar de robótica en el que, sobre un hipotético escenario de emergencia se compite de manera conjunta con un robot autónomo submarino, aéreo o terrestre, para evaluar el entorno, recopilar datos e identificar posibles peligros.
Robdos Team es el nombre del equipo que GMV apoya desde el 2016, con 13 integrantes que provienen de diferentes campos. En 2016 se embarcaron en el proyecto de desarrollar su propio robot, WASABI (Water-resistant Autonomous System for Assistance, Bathymetry and Inspection), gracias a patrocinadores como GMV. Así empezaron con la construcción de un primer prototipo de plataforma, un catamarán de pruebas para poder trabajar simultáneamente, no solo en su construcción, sino también en la programación.
Las horas de trabajo han dado como resultado un robot autónomo modular, con el que ya trabajan desde principios del 2017 y que es capaz de adoptar distintas configuraciones en función de la actividad que vaya a realizar.
Actualmente Robdos team ultima los detalles para la European Robotic League (ERL) Emergency, evento que tendrá lugar en del 15 al 23 de septiembre de 2017, en Piombino, Italia, bajo la organización de la University of the West of England (Bristol).