La tendencia hacia la carga automatizada de las herramientas mecánicas también tiene un efecto en los dispositivos de sujeción: en concreto, los iniciados en la automatización y los profesionales preocupados por el coste buscan componentes tanto asequibles como eficientes para la automatización de procesos. Gracias a su programa de automatización «lean» y a la gama Plug & Work para cobots, SCHUNK ofrece ya soluciones asequibles para la manipulación de piezas. El pionero en sistemas de agarre y tecnología de sujeción añade ahora una prensa de bajo mantenimiento a su gama de sistemas de sujeción estacionaria de piezas de trabajo como primer paso de entrada a la automatización.

Mantenimiento mínimo y precisión

La prensa de accionamiento neumático TANDEM PGS3-LH 100 de SCHUNK puede montarse directamente a través de una brida integrada sobre las mesas de las máquinas, los cabezales divisores o las estaciones de sujeción VERO-S NSL3 150 de los centros de mecanizado. Presenta un diseño sumamente compacto. Su forma cuadrada garantiza la mejor accesibilidad y hace posible una carrera considerable de 6 mm por mordaza. Con una fuerza de sujeción de 4500 N y una repetibilidad de 0,02 mm, la prensa TANDEM PGS3 de mantenimiento mínimo de SCHUNK resulta especialmente apta para aplicaciones básicas en el maquinado de plásticos y aluminio. Entre sus prestaciones de calidad especiales destacan el diseño repelente a las virutas, los componentes tratados en la superficie en el flujo de fuerza y las guías de mordazas básicas largas, que evitan que las mordazas para chuck cedan balo la carga. La prensa puede dotarse de todas las mordazas superiores estándar en cruz (KTR, KTR-H) de la gama de mordazas de sujeción de SCHUNK, la más amplia del mundo. Gracias a las conexiones neumáticas laterales y a los chaveteros incorporados de la parte inferior, la prensa está preparada para instalarse de forma inmediata en cualquier herramienta mecánica. Schunk.com

Imagen:
La prensa TANDEM PGS3-LH 100 de SCHUNK para principiantes de la automatización está disponible como kit de inicio con placa base para el montaje directo en mesas de máquinas, cabezales divisores o estaciones de sujeción VERO-S NSL3 150 de SCHUNK.

Noticia enviada por Schunk