La empresa asturiana, colaboradora de Han´s Robot, presenta el S35, un nuevo CoBot, especialmente diseñado para realizar tareas de paletizado. El S35 se convierte en el tercer producto de la serie de CoBots de alta carga de la empresa, capaz de manipular cajas más grandes y con mayor velocidad.
El S35 fue presentado en la feria “Automate”, evento líder en automatización inteligente y robótica, celebrada en Chicago del 6 al 9 de mayo. En esta feria se pudieron conocer las últimas innovaciones de los principales fabricantes del mundo, y ofreció una perfecta plataforma para aprender cómo las empresas están adoptando los cobots en sus procesos productivos. La llegada de los cobots ha avanzado significativamente la automatización industrial, ofreciendo mayor eficiencia, seguridad y flexibilidad. Un reciente avance en este campo es el S35, un robot colaborativo de última generación diseñado para aplicaciones de paletizado. Con una impresionante capacidad de carga de 40 kg, el S35 está destinado a transformar diversos procesos industriales en Europa.
Además de contar con una carga máxima de 40 kg y un alcance de 1650 mm, el cobot cuenta con un novedoso algoritmo de supresión de vibraciones desarrollado internamente y basado en un excelente sistema de gestión térmica, logrando un menor consumo de energía.
El S35 se destaca por su capacidad para manejar artículos más pesados, una necesidad crucial para industrias como la logística, almacenamiento, manufactura y embalaje. Esta capacidad permite una eficiente apilación y organización de bienes en palets optimizando operaciones y reduciendo la labor manual.
Este innovador cobot pertenece a la serie S de los robots colaborativos Elfin, la cual está pensada para la carga y descarga de máquinas, paletizado, ensamblaje y aplicaciones de manejo de carga pesada. La serie S es una gran herramienta para que los usuarios mejoren su productividad de manera integral, con un salto cualitativo en el rendimiento del producto, la protección de seguridad, el tiempo de respuesta y la capacidad de anti-interferencia.
Roboticssa, distribuidor de la multinacional de la robótica Han’s Robot en Europa y expertos en aplicaciones de paletizado para la industria, desempeña un papel crucial en la introducción innovadora tecnología al mercado europeo a través de las principales ferias del sector de la robótica. Con su amplia red y experiencia en soluciones de automatización, la empresa asturiana asegura que las empresas de toda Europa puedan beneficiarse de las avanzadas capacidades del S35. Ignacio Secades, CEO de Roboticssa robots vaticina que este nuevo modelo ofrecerá mayores capacidades de carga y mejores prestaciones, que permitirán mejorar la eficiencia operativa de los trabajadores y elevar la productividad de la empresa.
Para obtener más información sobre el S35: cristobal.andres@canonicalrobots.com
Noticia enviada por Roboticssa.