PAL Robotics partner robótico del proyecto SPRING, uno de los proyectos especialmente relevantes durante la pandemia de la COVID-19, dado que aceleran el desarrollo de nuevas tecnologías.
En los últimos años, los robots sociales han sido usados en espacios públicos como museos, aeropuertos y centros comerciales. Dichos robots a menudo han sido diseñados para la interacción reactiva con un único usuario.
Es aquí donde el proyecto SPRING toma relevancia. Este proyecto Europeo cuenta con múltiples socios trabajando en la adaptación de Robots de Asistencia Social, para que tengan la capacidad de realizar interacciones con varias personas y cuenten con capacidad de diálogo abierto y extenso. En este proyecto, PAL Robotics está produciendo robots ARI adaptados, así como integrando el software desarrollado por los demás partners, con tal de que el robot sea capaz de actuar en un entorno hospitalario.
ARI tiene la capacidad de realizar reconocimiento facial, procesar el lenguaje natural y mirada expresiva, lo que le permite ofrecer asistencia. Atendería a los recién llegados al hospital y ofrecería asistencia básica, así como daría información general a través del habla y una tablet. ARI permite la teleoperación y puede preguntar a las personas sobre sus síntomas para una evaluación inicial e identificar a aquellos que puedan requerir la realización de un test más inmediato.
Siguiendo nuestra contribución al proyecto SPRING, ARI está preparado para asistir en hospitales, primero para ser desplegado como recepcionista con tal de aclarar dudas genéricas y, segundo, para acompañar a personas afectadas, por ejemplo por la COVID-19, que se encuentran en aislamiento.
Más información disponible en el siguiente enlace: http://blog.pal-robotics.com/eu-project-spring-developing-robotics-to-help-tackle-the-covid19-pandemic/
Noticia enviada por PAL Robotics