El Robot Delta de KUKA  KR 3 D1200 tiene una capacidad de carga nominal de 3 kg, pero está dimensionado para cargas de hasta 6 kg

Todo bajo control con gran rapidez: el KR 3 D1200 es el último modelo de los robots Delta de KUKA y demuestra su eficacia, entre otras cosas, en las tareas de Pick and Place de alimentos y tiene una capacidad de carga de hasta 6 kg. Y todo ello a alta velocidad.

La gama de productos KUKA Hygienic Oil (HO) se amplía: el nuevo KR 3 D1200 permite ejecutar diversas tareas de Pick and Place a una alta velocidad hasta ahora inalcanzable. Puede mover con la máxima precisión hasta 6 kg de alimentos, medicamentos o piezas electrónicas.

Zona de trabajo amplia, poco espacio necesario

El KR 3 D1200 tiene una capacidad de carga nominal de 3 kg, pero está dimensionado para cargas de hasta 6 kg. Por tanto, es uno de los robots Delta más fuertes del mercado. Gracias a su pequeña huella con un diámetro de 350 milímetros, el montaje en el techo se realiza de manera compacta y eficiente. El robot tiene un alcance de 1200 milímetros y una zona de trabajo vertical de 350 milímetros. Con una repetibilidad de posición de +/- 0,1 milímetros y una repetibilidad de ángulo de +/- 0,2°, el KR 3 D1200 funciona de forma muy precisa.

Robots de alta velocidad para mayor automatización

El nuevo robot Delta convence por su velocidad, hasta ahora inalcanzable: en un ciclo pequeño Adept y con una carga de un kg, el tiempo de ciclo es inferior a 0,32 segundos. Para evitar los tiempos de inactividad, el nuevo y sofisticado robot Delta se ha construido de tal manera que requiere muy poco mantenimiento.

Los engranajes encapsulados con lubricación permanente y las articulaciones esféricas autolubricantes garantizan que el robot pueda funcionar siempre. Fabricado principalmente con fibra de carbono, resulta especialmente ligero y resistente. De este modo, impresiona por sus mínimos costos de cuidado y mantenimiento, al mismo tiempo que garantiza máxima productividad.

Robots industriales en la versión Hygienic Machine

En lo que respecta a la manipulación de alimentos o productos farmacéuticos, el nuevo robot DELTA de KUKA demuestra otros puntos fuertes: contiene de serie lubricantes H1 de uso alimentario, por lo que resulta apto para la manipulación de alimentos en el sector secundario. Permite guardar de manera óptima, sobre todo, productos secos y envueltos, tales como chocolate, pan o caramelos.

El «hermano mayor», es decir, el robot Delta KR 3 D1200 HM (Hygienic Machine) introducido en 2021, es especialmente adecuado para entrar en contacto directo con los alimentos crudos, es decir, para el área primaria de esta industria. El KR DELTA en la versión HM garantiza una excelente higiene incluso en las condiciones más sensibles, como, por ejemplo, en el procesamiento bruto de carne o queso.

Dos variantes de robot Delta para elegir

Una combinación de ambas variantes KR DELTA puede impulsar considerablemente muchas empresas del sector alimentario. En comparación con el KR 3 D1200 HM con su cuerpo de acero inoxidable, el nuevo robot Delta fabricado principalmente con fibra de carbono es mucho más ligero y, con ello, incluso un tercio más rápido. Destaca por su zona de trabajo cilíndrica mucho más grande y un precio mucho más bajo.

Pick o Place: aplicación flexible gracias a los paquetes de software integrados

Si se pretenden utilizar varios robots KR 3 D1200 en una cinta transportadora, se debe poder coordinar de forma óptima sus movimientos. Esto se consigue, además de con la robótica avanzada, con ayuda de tres productos de software KUKA: KUKA.ConveyorTech mantiene el movimiento sincronizado de las cadenas de producción.

KUKA.VisionTech, con cámara integrada en carcasa IP 67, detecta la mercancía y facilita el control de calidad. KUKA.PickControl entrelaza las tareas de Pick and Place de diferentes robots y permite una envoltura y un embalaje más productivos. En combinación con estas tres soluciones de software, el trabajo automatizado resulta de lo más sencillo y cómodo.

El nuevo KR 3 D1200 está disponible bajo pedido a partir de ahora; las primeras entregas de los robots están planificadas para finales del año.

 

Una información de KUKA