RB-ROBOUT es un manipulador móvil autónomo y colaborativo para entornos industriales. Su principal característica es que dispone de dos brazos robóticos y una mesa de trabajo con gran capacidad de carga. Los cuadros eléctricos de dichos brazos se encuentran integrados en el interior del propio robot. Este doble brazo amplía notablemente las posibilidades de manipulación del robot, pudiendo llevar a cabo numerosas tareas industriales como pick&place, posicionamiento de piezas, atornillado, montaje, carga y descarga o metrología. Las distintas funcionalidades irán en función de la herramienta final que lleve integrada el brazo.

Este manipulador móvil está diseñado para espacios interiores y cuenta con dos láseres de seguridad, lo que le permite trabajar sin problemas en entornos laborales donde hay personas.

RB-ROBOUT cuenta con un circuito neumático con compresor neumático y capacidad de almacenamiento de 20 litros, además de varias salidas de alimentación que permiten montar sobre la plataforma todo tipo de sensores o herramientas.

El robot tiene como opción una estación de carga automática, la cual integra un conector electroneumático que permite la carga de la batería y del circuito neumático mientras trabaja en una zona estática.

Noticia enviada por Robotnik