Multi-arm Installation Robot for Readying o MIRROR es el nombre que recibe el proyecto en consorcio que lidera GMV, cuya misión es el desarrollo de un sistema de brazos robóticos de ensamblaje para telescopios espaciales en órbita.

El objetivo de MIRROR es ofrecer soluciones a aspectos tecnológicos relacionados con la estructura y la cinemática de sistemas, la arquitectura eléctrica y de datos, la sensórica, la implementación de control, las operaciones y el FDIR (Fault Detection, Isolation, and Recovery). Por lo que este sistema robótico podrá manipular, transportar y ensamblar segmentos o módulos, con el cometido de actualizar y reparar satélites en órbita de un amplio espectro de misiones operativas.

Dentro de este proyecto, GMV se encarga de establecer los requisitos de fabricación, de montaje, de integración y de pruebas. Asimismo es responsable del desarrollo del banco de pruebas donde se efectuará la fase de testing y validación del proyecto.

En el marco de MIRROR, se contempla el diseño de un prototipo del robot de brazo múltiple para la validación del sistema en un entorno de laboratorio, además del diseño del robot de brazo múltiple para el sistema de vuelo.

El proyecto, que comenzó en mayo, ha pasado con éxito su primer hito, la revisión de requisitos del sistema (SRR). En noviembre tendrá lugar la revisión de la fase de diseño preliminar y modelado en la que se consolidarán los requisitos del proyecto, dando paso al inicio de la fase de diseño e implementación.

Noticia enviada por GMV