Los hospitales de todo el mundo están funcionando más allá de su capacidad máxima y su necesidad de equipos médicos seguros ha crecido exponencialmente en los últimos días. Para acelerar el suministro de diferentes herramientas de protección, como tareas y máquinas de soporte vital, los fabricantes están utilizando impresoras 3D y otras herramientas de fabricación digital como red global donde la producción bajo demanda podría ocurrir localmente.
Después de ver la escasez en el suministro de material sanitario, muchas empresas y entidades de España se han movilizado para crear soluciones de mascarillas y protectores faciales impresas en 3D, además de algunas otras ideas innovadoras, para mantener a las personas seguras durante el brote de COVID-19.
Nagami Design, uno de los clientes de ABB especializados en impresión 3D, es una de esas compañías que expresó su apoyo imprimiendo máscaras faciales desinteresadamente. Para poder llevarlo a cabo, han puesto su producción de muebles en espera para centrarse exclusivamente en la fabricación de máscaras COVID-19 impresas en 3D basadas en el modelo Prusa.
Bajo una producción las 24 horas, los 7 días de la semana, los dos fundadores y los dos operadores que forman la empresa se turnan para tratar de abastecer las residencias, los hospitales y el personal policial de la región de Ávila en la mayor brevedad posible.
La impresión de estas máscaras faciales se realiza gracias a los cuatro robots ABB que Nagami ha instalado en sus instalaciones. Ahora más que nunca, los robots de ABB juegan un papel crucial para garantizar la producción rápida de este material altamente demandado. Para garantizar el funcionamiento completo y evitar cualquier parada en caso de avería, ABB ha activado para Nagami el contrato de mantenimiento con un teléfono de soporte 24/7 y un tiempo de respuesta en <12 horas sin coste para estos robots.
Nagami imprime alrededor de 500 tareas COVID-19 por día, una máscara cada 5 minutos, alrededor de 7 veces más rápido que una impresora de escritorio. Hasta el momento han donado más de 6000 máscaras a hospitales locales, hogares de ancianos y la policía.
Noticia enviada por ABB