ABB añade dos nuevas familias de robots a su cartera de grandes robots, para aplicaciones de fabricación complejas. Los robots IRB 5710 y 5720 de ABB ofrecen mayor velocidad, precisión, flexibilidad y un diseño más robusto, que incluye el cableado de proceso integrado, incrementando la productividad, el rendimiento y el tiempo de actividad para aplicaciones como la fabricación de vehículos eléctricos (EV), la fundición, la forja, el caucho, los plásticos y la fabricación de metales.
Disponibles en ocho variantes, el IRB 5710 y el IRB 5720 presentan una selección de opciones para cargas útiles de 70 kg a 180 kg y alcances de 2,3 m a 3 m. Juntas, las dos familias de robots son adecuadas para una amplia gama de tareas de producción, como manipulación de materiales, máquina herramienta y ensamblaje, así como para operaciones específicas en la fabricación de vehículos eléctricos, como recogida y colocación de módulos de baterías, montaje de alta precisión y manipulación de piezas. Las ventajas que ofrecen estos robots los hacen también ideales para su uso en aplicaciones de moldeo de plástico, fundición de metales, limpieza y pulverización.
«Estos nuevos robots aceleran la continua expansión de ABB en el creciente mercado de los vehículos eléctricos, satisfaciendo la demanda de los clientes de unidades robustas con la velocidad, la precisión de la trayectoria y la destreza necesarias para realizar complejas tareas de montaje de baterías de vehículos eléctricos», afirma Joerg Reger, Director General de la línea de negocio de automoción de ABB Robotics.
«El cambio de los vehículos con motor de combustión interna (ICE) a los vehículos eléctricos (EV) está aumentando la demanda de líneas de producción rápidas y adaptables. Los diseños de los vehículos eléctricos suelen ser muy complejos y los componentes, como las baterías y los módulos semiconductores, pueden ser muy pesados o extremadamente frágiles. Estas exigencias requieren soluciones que ofrezcan máxima precisión y repetibilidad, para evitar errores en la producción», añadió Reger.
Ambas familias de robots están equipadas con el nuevo controlador OmniCoreTM V250XT de ABB, la última incorporación a la familia de controladores OmniCore. Con la tecnología de control de movimiento TrueMove y QuickMove de ABB, el controlador OmniCore V250XT permite que los robots IRB 5710 e IRB 5720 ofrezcan una velocidad líder en su clase, mejorando la capacidad de producción con menores tiempos de fabricación. Con su excelente repetibilidad de posición (0,04-0,05 mm), repetibilidad de trayectoria (0,1-0,14 mm) y precisión de trayectoria (1-1,2 mm), el IRB 5710 y el IRB 5720 son más precisos que otros robots de su clase, lo que les permite ofrecer los más altos niveles de calidad de fabricación.
El LeanID Integrated DressPack de ABB proporciona una mayor protección contra los daños y el desgaste de los cables, ya que permite guiar los cables de proceso hacia el interior del brazo superior del robot y a lo largo del pulso en lugar de hacia el exterior. Esto elimina cables oscilantes, protegiéndolos contra el calor y las colisiones, una causa común de problemas de mantenimiento de los robots, reduciendo así potencialmente el tiempo de inactividad y el coste de mantenimiento, además de ampliar la vida útil de los robots en varios años. LeanID también facilita la programación y la simulación con movimientos de cable predecibles en el software de programación offline RobotStudio® de ABB.
Noticia enviada por ABB