Para satisfacer la demanda de una producción más rápida y eficiente, ABB añade dos nuevos miembros a su familia de controladores OmniCore. Los nuevos controladores E10 y V250XT, disponibles para toda la gama de robots de ABB, ofrecen el mejor control de movimiento de su categoría, así como un 20% de ahorro de energía y una mayor seguridad de cara al futuro gracias a la conectividad digital incorporada y a las más de 1.000 funciones adicionales para satisfacer los requisitos cambiantes. Estos dos nuevos controladores amplían las posibilidades de mejorar el control de los robots en diversas industrias, desde el montaje de productos electrónicos hasta la automoción, la logística y la fabricación en general.

“Las crecientes demandas de una producción más rápida y diversa que reclama la industria, y una mayor capacidad de respuesta a las cambiantes condiciones del mercado, exigen soluciones que aporten nuevos niveles de velocidad, precisión y flexibilidad”, afirma Antti Matinlauri, Jefe de Gestión de Productos de ABB Robótica. “Como parte de la familia de controladores OmniCore de ABB, el E10 y el V250XT proporcionan a los fabricantes una amplia gama de posibilidades, lo que les permite maximizar su productividad y satisfacer las demandas cambiantes con un tiempo de inactividad mínimo.”

Ambos controladores ofrecen una mayor escalabilidad gracias a la inclusión de más de 1.000 funciones de hardware y software que abarcan áreas como la programación, la puesta en marcha y la simulación offline, el mantenimiento, la visión y la seguridad. Los controladores también cuentan con conectividad incorporada al conjunto de servicios en la nube para robots ABB Ability™ Connected Services, lo que ofrece nuevas oportunidades para mejorar el rendimiento a través de la optimización del mantenimiento predictivo y la gestión del ciclo de vida.

ABB también presenta su software de automatización abierta IoT Gateway para OmniCore.  IoT Gateway permite lograr una producción conjunta al permitir la transmisión continua de datos desde la planta de producción, de máquina a máquina (M2M), de robots a otras máquinas y de robots a sensores, al sistema MES/ERP o a la nube.

La inclusión de la tecnología de control de movimiento TrueMove y QuickMove de ABB en ambos controladores ofrece tiempos de ciclo, alta velocidad, repetibilidad de posición y precisión de trayectoria líderes en su clase. Esto permite a los robots de ABB funcionar más rápido que otros.

 

Con un diseño de montaje en rack de 19 pulgadas, el E10 es ideal para espacios reducidos y líneas de producción de alta densidad en las que el ahorro de espacio es un requisito clave, como el montaje de piezas pequeñas y la manipulación de materiales en la industria electrónica. El controlador E10 está diseñado para alimentar los robots SCARA y los robots articulados de ABB con cargas útiles de hasta 11 kg, como el IRB 920T y el IRB 1300.

Diseñado para alimentar robots articulados con una carga útil de hasta 300 kg, como el IRB 6700, el controlador OmniCore V250XT ofrece una solución versátil y potente para su uso en la producción de vehículos eléctricos, la fabricación de automóviles, la logística y las aplicaciones industriales en general.

Los controladores OmniCore E10 y V250XT consumen hasta un 20% menos de energía en comparación con los anteriores controladores IRC5 de ABB gracias a la tecnología de regeneración eléctrica y recuperación de energía de frenado, lo que permite a los fabricantes reducir sus costes energéticos y mejorar la eficiencia energética contribuyendo a la reducción global del consumo de energía.

Ambos controladores se utilizan con el FlexPendant de ABB. La gran pantalla multitáctil de 8″ admite gestos estándar, como pellizcar, deslizar y tocar, lo que simplifica la programación del robot. FlexPedant es “hot-swappable”, lo que significa que puede desconectarse o reconectarse sin interrumpir la producción en curso. Esto permite compartir el FlexPendant entre varios robots, acelerando el despliegue de estos y minimizando los costes.

El lanzamiento del E10 y el V250XT es el último capítulo de la familia OmniCore de ABB, con 14 robots que ahora se benefician de una mayor potencia y flexibilidad. Todos los controladores OmniCore se basan en el sistema operativo RobotWare de ABB, líder en el sector. La familia de controladores OmniCore se extenderá a toda la cartera de robots de ABB y habrá más aplicaciones en 2022.

Noticia enviada por ABB