• La primera solución de mecanizado estandarizada que puede realizar hasta ocho aplicaciones diferentes en un mismo sistema
  • Reduce el tiempo de preparación en un 92%, hasta diez horas frente a los tres o cinco días habituales en el sector
  • El primer Machining Software que ofrece autocalibración y ajuste de trayectoria en una sola herramienta, reduciendo el tiempo de calibración a diez minutos
  • Omnivance Machining puede funcionar sin supervisión hasta 20.000 horas en condiciones adversas sin necesidad de mantenimiento

ABB ha lanzado sus soluciones de software y hardware OmniVance™ Machining, aportando mayor flexibilidad y simplicidad a una serie de aplicaciones que incluyen el lijado, el pulido, el corte y el acabado de superficies.

La nueva Omnivance Machining, que forma parte de la nueva cartera OmniVance de aplicaciones modulares, es la primera del mercado que puede realizar hasta ocho aplicaciones diferentes en una solución, mientras que su intuitivo Machining Software simplifica la programación y reduce el tiempo de preparación hasta en un 92%.

“OmniVance Machining y Machining Software son nuestras últimas innovaciones en la creciente cartera de robótica de ABB para hacer que la automatización sea más accesible, flexible y rápida”, dijo Marc Segura, Presidente de la División de Robótica de ABB. “A medida que aumenta el apetito de los consumidores por una mayor gama de productos y se reducen los ciclos de vida de los mismos, los fabricantes necesitan realizar cambios rápidos y rentables para mantenerse a la cabeza del mercado.” 

Desbloquea la flexibilidad con OmniVance Machining

Un robot IRB 2600, un controlador y una mesa giratoria, combinados con sensores de presión, de nivel y otros equipos, conforman OmniVance Machining, con todos los componentes previamente probados para garantizar su compatibilidad. Los integradores sólo tienen que centrarse en el utillaje y en la calibración del robot. Este nivel de “preingeniería” se traduce en una configuración más rápida y en  ahorro de espacio para garantizar que las células puedan integrarse fácilmente en una amplia gama de entornos de producción. El uso de un diseño estandarizado también hace posible ejecutar hasta ocho funciones diferentes en una sola célula, a menudo simplemente cambiando el efector final.

OmniVance Machining ha sido creada realizando pruebas de estrés reales en 2.400 células. El resultado es una solución muy duradera y estable, apta para condiciones severas y capaz de funcionar sin supervisión durante 20.000 horas antes de necesitar mantenimiento.

Simplifica la automatización con Machining Software 

El Machining Software de ABB es el primero en integrar las funciones de autocalibración y ajuste de trayectorias en una única herramienta intuitiva. Esto simplifica el proceso de configuración de nuevos productos, a la vez que maximiza la precisión en las aplicaciones de mecanizado, como el lijado, el desbarbado, el pulido y la limpieza con hielo seco. El software de mecanizado es una herramienta independiente que admite el robot IRB 2600 utilizado en la OmniVance Machining, así como una amplia variedad de robots de ABB.

El Machining Software calibra automáticamente las herramientas y los objetos de trabajo, reduciendo el tiempo de recalibración de cuatro horas a sólo diez minutos. La función de ajuste de trayectorias integrada permite a los usuarios editar fácilmente miles de puntos de trayectoria en tan solo medio día, en comparación con los dos días que se suelen necesitar para obtener una superficie de alta calidad, como la de una carcasa de teléfono móvil o una rueda de aluminio.

Los inexpertos en programación pueden realizar y supervisar fácilmente las operaciones de mecanizado con una interfaz intuitiva y fácil de usar. La programación más rápida de la operación de mecanizado se consigue mediante sencillas funciones de arrastrar y soltar, lo que minimiza el riesgo de errores. Copiar y pegar programas entre varias estaciones de mecanizado puede reducir aún más el tiempo que se tarda en ampliar las operaciones.

“Nuestra OmniVance Machining y el Machining Software proporcionan nuevas oportunidades para desbloquear nuevos niveles de eficiencia, precisión y flexibilidad para las empresas en una amplia gama de sectores, desde la producción de madera y metales hasta la electrónica y la automoción”, añadió Segura. “A medida que aumenta la complejidad del diseño de los productos y el impacto de la escasez de mano de obra, nuestra OmniVance Machining y el Machining Software juntos pueden permitir a las empresas transformar su productividad incluso en las tareas más intricadas.”

OmniVance Machining es uno de los últimos lanzamientos de la nueva marca OmniVance de ABB, que unifica todos los sistemas de aplicación estandarizados de ABB. Al combinar el robot, la pinza, el controlador, el software y otros componentes en una única solución específica para la aplicación, los sistemas OmniVance requieren un esfuerzo de integración mínimo y reducen el potencial de errores. El diseño estandarizado de los sistemas OmniVance, junto con la presencia global de ABB, garantiza cambios rápidos, una fácil expansión y un soporte oportuno.

Noticia enviada por ABB