El proyecto europeo ARCAS, incluido dentro del 7PM, ha sido presentado recientemente en el Congreso RED-UAS. Liderado por FADA-CATEC participan como socios la Universidad de Sevilla y la Universidad Politécnica de Sevilla, pertenecientes a HispaRob.
El proyecto facilitará el desarrollo de nuevas aplicaciones que incluyen la construcción de plataformas para la evacuación de personas o pistas de aterrizaje, la inspección y mantenimiento de instalaciones y la construcción de estructuras en lugares de difícil acceso y en el espacio.
ARCAS se llevará a cabo durante los próximos cuatro años a través de un consorcio de ocho socios de cinco diferentes países europeos (Alemania, Francia, Italia, República Checa y España).
El propósito del proyecto, dotado con más de 3 millones de euros, es construir un sistema cognitivo que mejore los procesos de intercambio de objetos entre personas y manos robóticas, consiguiendo unos resultados más intuitivos, eficientes y seguros. CogLaboration pretende crear una estrategia de actuación capaz de responder en tiempo real a situaciones no esperadas y por tanto con capacidad de responder a las características del movimiento humano.
Se puede obtener más información del proyecto en el siguiente enlace.