La pyme española de robótica social participó en el Encuentro Empresarial España-Japón, encanbezado por Felipe VI, y organizado por la Cámara de Comercio, la CEOE y la Secretaría de Estado de Comercio.
La empresa Adele Robots, centrada en la robótica social y ubicada en el Parque Tecnológico de Asturias, ha establecido contactos con multinacionales como Softbank, Accenture Japan o el gigante editorial Gakken para la comercialización de su robot educativo NEXT.
La compañía centra su apuesta de internacionalización en Asia. Y, en concreto, en el mercado japonés. “En Japón existe una gran demanda en este terreno, pero pocas soluciones relacionadas con la programación y el pensamiento lógico. NEXT cuenta ahí con un posicionamiento muy interesante”, señala su director comercial, Joaquín Martín. Además, “el mercado japonés es una excelente oportunidad gracias a los esfuerzos que su Gobierno está invirtiendo para introducir la robótica en el ámbito educativo”, enfatiza Martín.
Se trata de un robot educativo que, en nuestro país, ya es una realidad en alrededor de 5.500 centros escolares de la mano del grupo editorial Edelvives. Su principal cometido es complementar las necesidades pedagógicas de las aulas de Infantil; ayuda a repasar y afianzar contenidos curriculares, trabajar la resolución de problemas e inicar en la programación direccional.
Noticia enviada por ADELE ROBOTS