KUKA amplía su gama de robots móviles autónomos (AMR) con la introducción del cobot móvil KMR iisy y la plataforma móvil KMP 1500P.

El KMR iisy integra el cobot y la plataforma de trans- porte para ofrecer flexibilidad y fiabilidad en entornos exigentes, mientras que el KMP 1500P proporciona una innovadora plataforma móvil. Equipados de forma óptima para instalaciones de producción y almacenes, ambos son socios ideales para la Industria 4.0.

KMR iisy: Socio inteligente de fabricación y logística

El cobot móvil KMR iisy se desplaza con rapidez y seguridad por espacios de tra- bajo para un uso flexible en puestos de montaje, en intralogística y como sistema de servicio robotizado. Incluye el LBR iisy, opcionalmente con una capacidad de carga de 11 o 15 kg, y una plataforma móvil que soporta hasta 200 kg adiciona- les. Junto con la certificación ESD, el KMR iisy ofrece propiedades de bajas partículas y bajas emisiones para su uso en salas blancas. La consola smartPAD pro permite manejar tanto el cobot como la plataforma, sin necesidad de un segundo dispositivo.

KMP 1500P: máxima eficacia en las instalaciones de producción

La plataforma móvil KMP 1500P es una innovadora solución de automatización para optimizar los procesos intralogísticos. Puede transportar hasta 1,5 toneladas de una amplia gama de materiales y piezas de trabajo, con una impresionante carrera de elevación de 60 mm y una precisión de posicionamiento exacta. Es un socio indispensable para recoger mercancías, suministrar materiales a líneas y células, y transportar piezas de trabajo en el encadenamiento de procesos.

La nueva generación de robots móviles autónomos de KUKA

La nueva generación AMR de KUKA satisface las más altas exigencias de la logística 4.0 con inteligencia, flexibilidad, seguridad y facilidad de manejo. Instale cámaras 3D, escáneres láser de seguridad o la clase IP 54 para ofrecer una protección fiable para el robot, sus cargas y el entorno de trabajo. Con accionamiento diferencial y flexibilidad, estos robots destacan en entornos dinámicos y complejos, al tiempo que adaptan las rutas de forma autónoma y eficaz. Con la gestión de carga inductiva e inteligente 24/7, los robots se cargan en una estación de carga o durante el proceso de trabajo. Cualquier mantenimiento necesario es fácil y rápido, gracias a las grandes trampillas de acceso del KMR iisy y a la electrónica de control y conmutación fácilmente sustituible del KMP 1500P. El nuevo gestor de flotas inteligente KMReS simplifica enormemente la integración para obtener una solución rentable y segura.

Estos robots móviles fácilmente controlables mejoran los procesos en (intra-)logística para reducir tiempo y costes. Esto beneficia tanto a las grandes corporaciones como a las pequeñas y medianas empresas.

 

Noticia enviada por KUKA