Los próximos 26 y 27 de septiembre se celebrará en los pabellones 2 y 4 de IFEMA la XI edición de MetalMadrid, Robomatica y Composite Spain, la feria industrial más importante de nuestro país que reunirá las novedades tecnológicas y productivas más avanzadas de nuestro tejido industrial. Una edición marcada por el crecimiento y por las novedades de la industria.
HispaRob apoya este importante evento del sector industrial, ha realizado labores de comunicación y difusión, estará presente en la feria (en el Pabellón 4 Stand M5) y además participa en la mesa redonda "Futuro y retos de la automatización y robótica industrial" (el día 27 de septiembre de 15:30 – 17:30). En ella actuará como moderador Fernando Gayubo, director del área de salud del centro tecnológico CARTIF y miembro de la Junta Directiva de HispaRob, y en el debate participarán varios socios de HispaRob: Pepa Sedó (EURECAT), Salvador Giró (INFAIMON), Javier García (SCHUNK) y Jordi Pelegrí (UNIVERSAL ROBOTS).
Además, son varios los socios de HispaRob que estarán presentes en la exposición: ABB, EURECAT, FANUC, GIMATIC, IK4-TEKNIKER, INFAIMON, RÖHM IBÉRICA, SCHUNK y UNIVERSAL ROBOTS.
HispaRob te invita a sisitir a la feria, puedes realizar el registro gratuito en este enlace.
Una feria innovadora e interactiva para la industria conectada
Por primera vez el evento contará con un espacio específicamente destinado a la innovación (Innovation Área), con la nueva tecnología Smart Badge, y con un amplio congreso organizado en 8 bloques temáticos especializados por industria donde se darán cita empresas representativas del sector y debatirán sobre tendencias, digitalización y mejora competitiva de los diferentes sectores.
Durante las charlas y las mesas redondas se tratarán temáticas clave que preocupan e interesan al sector, como el reto que supone la industria 4.0 en el sector alimentario, la utilidad de los composites en una economía circular, el desarrollo en los procesos logísticos o el uso de la analítica de datos avanzada en la búsqueda de la eficiencia energética. Entre las empresas que participarán están: TECNALIA, ESI HISPANIA, CALVO, BERGE, GESTAMP, ARISE ENERGY, REPSOL, ITP AERO, AIRBUS, TALGO, AIMPLAS, INDRA, REPSOL O NATURGY entre otras.
“Dar voz a los expertos es uno de los objetivos en la programación de este año. Por ello se ha hecho un esfuerzo para poder contar con casos de éxito, mesas redondas y conferencias durante los dos días que dura MetalMadrid. Cada uno de ellos expondrá una visión del sector interesante y que nos hará aprender”, explica Óscar Barranco, director de MetalMadrid.
En lo referente a la nueva tecnología Smart Badge, todos los asistentes contarán con una acreditación digital que hará más cómodo el intercambio de información y networking. A su vez, los expositores obtendrán de esta manera un perfil tipo específico de sus visitantes.
La edición de 2018 será además la primera que cuente con un área específica de innovación en la que los visitantes podrán experimentar e interactuar con los últimos avances técnicos y tecnológicos de empresas del sector. Se podrá ver la barra de alta maquinabilidad que comercializa Aceros IMS en Europa, el proyecto de robótica colaborativa para la industria 4.0 de Matriçats, el sistema de medición Meax MT30 con estado geométrico de la maquinaria de MHC, la solución global para acercar empresas hacia la industria 4.0 QAD CLOUD de ITC-CTI, los nuevos compresores presentados por Sullair – a Hitachi group company, y por último, el simulador de grúa, con mandos incluidos, de Visyon 360.
Los más de 550 expositores también mostrarán en sus stands los últimos avances en sus respectivas áreas, como el guante inteligente con escáner incorporado de Proglove, las máquinas de corte por láser (tanto 2 como 3-D) de TCI Cutting o los robots e-Series de Universal Robots. Todas las novedades y catálogo de expositores pueden ser consultados en la web del evento.
Objetivo: seguir creciendo
Según cifras y proyecciones de la organización, la undécima edición de MetalMadrid, Robomática y Composite Spain será la más grande celebrada hasta el momento, superando ya las cifras de ocupación y participación de la anterior. En 2017 se ocuparán 22.000 metros cuadrados con la feria, formaron parte de ella más de 423 expositores y recibieron un total de 7.025 visitantes.