Recientemente GMV se ha sumado al proyecto eCitySevilla, iniciativa de colaboración público-privada liderada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y Endesa, que tiene como objetivo el desarrollo de un modelo de ciudad digital y sostenible.
Dentro del objetivo de convertir el PCT Cartuja en un referente internacional en ambos aspectos, la digitalización se posiciona como una fuerza disruptiva clave. En este sentido, GMV trabajará en el grupo de trabajo de «Digitalización» que tiene como objetivo utilizar tecnologías avanzadas que permitan aprovechar mejor los recursos y reducir las emisiones, prestar atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, facilitar a las administraciones públicas el ser más receptivas a las necesidades de la población y fomentar el desarrollo sostenible basado en la transición hacia una economía circular.
GMV también se implicará en el grupo de trabajo de «Movilidad Sostenible», partiendo de la base de que la movilidad del futuro va a ser eléctrica, conectada y compartida, aportando su experiencia en robótica y vehículo autónomo. El objetivo inicial plantea descarbonizar la ciudad y renovar el entorno utilizando vehículos limpios, como por ejemplo utilizando lanzaderas eléctricas sin conductor capaces de adaptar las rutas con inteligencia artificial en función del destino de cada uno los pasajeros.
GMV se une a este ambicioso proyecto de ciudad del futuro 100% sostenible que debe impulsar la participación de la ciudadanía, empresas y administraciones.
Noticia enviada por GMV