GMV ha realizado las pruebas para certificar el nivel de preparación tecnológica del sistema GNC (guiado, navegación y control) autónomo de la misión HERA.

La misión Hera es una misión dirigida por la Agencia Espacial Europea (ESA) y liderada por OHB-System AG, que tiene como objetivo el avanzar hacia adquirir mayores capacidades técnica necesarias para la defensa planetaria ante un posible impacto de asteroide en la Tierra.

Hera es parte activa de la colaboración internacional AIDA (Asteroid Impact Deflection Assessment) entre la NASA y la ESA y combinará los resultados de la misión DART (Double Asteroid Redirection Test) de la NASA y los resultados de la misión Hera de la ESA.

El objetivo de Hera es convertirse en la primera misión interplanetaria que visite un sistema de asteroides binario, Didymos, compuesto por un asteroide principal, llamado Didymain y otro asteroide que rota a su alrededor, llamado Didymoon.

Las pruebas de simulación hardware-in-the-loop, lo que significa validar en tierra el piloto de la nave incluyendo sus sensores, se han desarrollado en el laboratorio óptico de GMV y en su instalación robótica platform-art©. Para ello se ha utilizado una cámara cualificada para trabajar en el entorno espacial, así como un modelo a escala del sistema de asteroides binario Dydomos-Dydimoon y reproduciendo condiciones de oscuridad similar a la iluminación del espacio profundo en la que HERA trabajará.

Contribución de GMV a la misión HERA

Noticia enviada por GMV