Un total de 1.500 personas se reunieron el pasado 7 de mayo para ser testigos de la final de la VI edición del desafío ASTI Robotics Challenge, organizado por la Fundación Asti, en el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

GMV ha patrocinado este certamen cuyo principal objetivo es el desarrollo del talento STEM y el empoderamiento de la futura generación de líderes en el campo de la robótica móvil colaborativa.

La VI edición arrancó en septiembre de 2021 y, como en años anteriores, se ha dividido en una primera categoría en la que competían equipos de alumnos de 4º de ESO, bachillerato y FP de grado medio, y una segunda categoría con alumnos de FP de grado superior, universitarios y makers.

Tras la semifinal online clasificatoria celebrada en marzo con 103 equipos procedentes de 26 centros educativos de 5 comunidades autónomas, 35 equipos fueron los que se ganaron un pase a la fase final. Mariella Graziano, directora ejecutiva de estrategia y desarrollo comercial de Sistemas de Vuelo y Robótica de Espacio de GMV, ha vuelto a formar parte del jurado para valorar el trabajo de estos equipos participantes tanto en el diseño y construcción de un robot móvil, como el desempeño de este a lo largo de las distintas pruebas de la competición.

La final del torneo se ha podido seguir en directo a través de su plataforma virtual y del canal de Youtube del programa.

Noticia enviada por GMV