La Plataforma Tecnológica Española de Robótica (HispaRob), en colaboración con PTEC, celebrará el próximo 9 de abril de 2026 la Jornada de presentación del Libro Blanco de Robótica en la Construcción en el Salón de Actos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Madrid).
El evento reunirá a representantes de la administración pública, empresas, centros tecnológicos y universidades con el objetivo de analizar el impacto de la robótica y la automatización en el futuro del sector de la construcción.
Durante la jornada se presentarán las principales conclusiones del Libro Blanco, junto con diversos casos de éxito y una mesa redonda con expertos, en la que se abordarán las tendencias y los principales retos tecnológicos.
La jornada se celebrará en formato presencial, en horario de 10:00 a 12:00 horas (recepción desde las 9:30). La asistencia requiere inscripción previa y las plazas son limitadas, asignándose por orden de registro hasta completar el aforo.
Más información e inscripciones: https://plataformaptec.es/eventos/jornada-de-presentacion-del-libro-blanco-de-robotica-en-la-construccion/