Desde Atlas Robots hemos desarrollado un robot clasificador de palets ideal para todas las empresas que quieran aumentar su producción y la seguridad en el entorno laboral.
La mayoría de las fábricas, sin importar el sector, trabajan diariamente con palets y esta instalación es una buena manera de clasificarlos por calidades y cualidades de una forma sencilla y sin esfuerzo.
Ventajas del robot
Los trabajadores que manipulan y cargan palets mueven con su propio cuerpo alrededor de 5000 kilos diariamente. Esta carga física excesiva puede derivar en problemas de salud para el empleado.
Durante el año 2022 se registraron más de un millón de accidentes laborales en España, provocando una baja laboral en más de la mitad de los casos. Esto supone un incremento del 10,6% respecto al año anterior según los datos ofrecidos por la Confederación Sindical de CCOO.
La seguridad en el trabajo es algo clave y la tecnología ha llegado para mejorar la situación. Tomar la decisión de automatizar es el primer paso para conseguirlo.
¿Cómo funciona el robot?
Hemos diseñado una instalación sencilla y robusta que clasifica los palets según tu criterio sin importar el formato.
El robot cuenta con dos modos de trabajo y cualquier operario puede trabajar con esta tecnología debido a su sencillez. Simplemente tendrá que elegir a través de unos botones la dársena deseada para cada palet.
Desde nuestra página puedes solicitar más información y pedir presupuesto desde nuestra página.
Además, gracias a trabajar con robots reacondicionados podemos ofrecer soluciones para automatizar cualquier línea de producción a precios accesibles para todo el mundo.
Noticia enviada por ATLAS ROBOTS