- Capaz de manejar una amplia gama de artículos en entornos dinámicos y no estructurados.
- El sistema de visión de ABB permite un picking de alta precisión con una eficiencia superior al 99,5%
- Fácil de integrar, el paquete preconfigurado puede recoger hasta 1.400 artículos sin clasificar por hora
ABB Robotics ha mejorado su cartera de automatización logística líder en el sector con el lanzamiento del Robotic Item Picker, una nueva solución basada en IA y visión que puede detectar y recoger artículos con precisión en entornos no estructurados en almacenes y centros logísticos de cumplimiento.
«La explosión del comercio electrónico, las cambiantes demandas de los consumidores y la escasez de mano de obra en todo el mundo están impulsando la necesidad de soluciones automatizadas flexibles que agilicen y hagan más eficiente el cumplimiento y la distribución de pedidos», afirma Daniel Navarro, Director General de Consumer Segments and Service Robotics en ABB Robotics. «Gracias a su capacidad para aprender y adaptarse en entornos de almacén en constante cambio, nuestro Robotic Item Picker con IA ve los artículos y decide cómo recogerlos, a una velocidad con una eficiencia superior al 99,5 %, lo que ayuda a las empresas a superar estos retos y crear resiliencia.»
Mediante visión e inteligencia artificial, el Item Picker determina los puntos de agarre óptimos para cada artículo antes de que la pinza de succión lo recoja y lo coloque en las ubicaciones designadas. El sistema no requiere supervisión humana ni información sobre los atributos físicos de los artículos que recoge. Con una velocidad de recogida de hasta 1.400 artículos por hora, las empresas pueden gestionar más pedidos sin aumentar el personal ni el tiempo.
Con un robot, pinzas de succión y un software de visión artificial patentado, el Robotic Item Picker automatiza por completo las complejas tareas de recogida y colocación de una serie de artículos, como cuboides, cilindros, bolsas, cajas, bolsas de polietileno y blísteres, que de otro modo requerirían la destreza y flexibilidad de los humanos.
Adecuado para una amplia gama de cargas y aplicaciones, el Robotic Item Picker puede instalarse en uno de los tres robots de ABB: el IRB 1200, el IRB 1300 y el IRB 2600. Con una carga útil de hasta 3 kg y un alcance de hasta 1,65 m, el Item Picker ofrece la flexibilidad necesaria para satisfacer muchas necesidades diferentes en la preparación y clasificación de pedidos.
Ya preconfigurado y probado, el Item Picker reduce el esfuerzo de ingeniería y acelera el time-to-market al integrarse fácilmente en soluciones automatizadas de almacenamiento y recuperación existentes, como las soluciones de almacenamiento shuttle, cúbico y 3D.
El Item Picker está controlado por un software de aplicación fácil de usar que integra a la perfección todas las partes del sistema e interactúa con otros equipos periféricos, lo que permite a los clientes y socios añadir fácilmente componentes y otras funcionalidades. ABB también ofrece un conjunto de servicios para todo el paquete, incluidos contratos de servicio, formación online, mantenimiento preventivo y asistencia técnica online.
El Robotic Item Picker de ABB se expone en LogiMAT 2023, la mayor feria intralogística del mundo, del 25 al 27 de abril en el pabellón 6; stand #G07 del recinto ferial de Stuttgart. Para más información sobre la solución Robotic Item Picker de ABB, visite: https://new.abb.com/products/robotics/functional-modules/item-picker
Noticia enviada por ABB