El proyecto ARISE (Autonomous Robotic InSpEction), que combina un ordenador de a bordo basado en FPGA, un software líder de planificación y navegación autónoma para robótica móvil y LIDAR, ha completado 5 pruebas de campo. Estas pruebas se han desarrollado en la mina de Hollmans en Cornwall.

De estas comprobaciones, se ha podido testar el instrumento de mapeo SLAM (Simultaneous Localisation and Mapping) llamado SLAMBOX. La precisión del mapeo es importante, ya que sus datos en 3D se utilizan para la evaluación de la seguridad después de las explosiones, así como también se pueden utilizar para mejorar otros procesos en la minería.

El sistema de GMV crea el mapa a bordo en tiempo real mientras el robot o una persona transportan el instrumento. El equipo de GMV también ha realizado una serie de recopilaciones de datos y pruebas para permitir avanzar hacia la operación totalmente autónoma que se demostrará en su totalidad a principios del próximo año.

El objetivo de ARISE es el desarrollo de una plataforma robótica capaz de realizar inspecciones autónomas de las condiciones geotécnicas durante el periodo improductivo inmediatamente posterior a una explosión, cuando los trabajadores desalojan la mina por los humos posteriores y el riesgo sísmico.

GMV es líder de este proyecto y ha desarrollado el sistema ARISE del robot y los instrumentos. Además, utiliza el software de navegación autónoma GMV Brain, desarrollado originalmente para la exploración espacial en el entorno extremo minero.

Noticia enviada por GMV