La digitalización y automatización son indispensables en los almacenes y servicios de entrega para hacer frente a los problemas actuales en la cadena de suministro, la deslocalización, el alza en el coste de las materias primas y combustibles, y con el objetivo de converger en un modelo de desarrollo sostenible. Además, el comercio electrónico sigue creciendo y ganando terreno a los hábitos de compra tradicionales, y ante la mayor exigencia de eficiencia a los almacenes y distribución, las empresas confían cada vez más en tecnologías como la robotización y las aplicaciones de inteligencia artificial para cubrir las necesidades del mercado presentes y futuras.

Ángel C. Lázaro, responsable de robótica y automatización del sector Industria de GMV, ha participado en representación de HispaRob en la mesa de debate de MotorTec (20-23 de abril) moderada por Enric Forner Clavijo, CEO de Global Robot Expo, sobre digitalización y automatización de almacenes y servicio de entrega en el sector postventa. Durante el debate se analizó la situación del mercado español en relación a las oportunidades tecnológicas, los principales retos a los que se enfrentan las empresas, los consejos que pueden seguir, y cuáles son las tecnologías a tener en cuenta a la hora de iniciar un proceso de digitalización en las áreas de almacenaje y distribución.

Como ejemplo, Ángel citó los desarrollos que se están realizando con robótica móvil para la entrega de última milla, así como el proyecto AgrarIA que aspira, entre otras cosas, a optimizar el espacio, la disposición de los productos y la carga y descarga en almacenes.

Noticia enviada por GMV

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