El robot industrial KR FORTEC ofrece un alto rendimiento en un espacio reducido. Su elevada dinámica garantiza tiempos de ciclo cortos y su forma compacta lo hace perfecto para tareas como la manipulación y la soldadura por puntos. El KR FORTEC consigue todo esto con un rendimiento rápido y un bajo consumo de energía.
El nuevo KR FORTEC ya está disponible y, además, puede adquirirse con un brazo prolongado, lo que permite manipular cargas de 240 kg en un alcance de 3700 mm.
Desde el punto de vista técnico, el robot para cargas pesadas se sitúa entre el KR QUANTEC y el KR FORTEC ultra. Forma parte de una modulación entre modelos que garantiza un alto grado de permeabilidad entre los componentes de la serie de robots. «Al desarrollar el KR FORTEC, era importante para nosotros conseguir un coste total de propiedad (TCO) más bajo y sacar al mercado un producto que ahorre recursos. El KR FORTEC es hasta 700 kg más ligero que su predecesor», explica Maximilian Pettkuhn, responsable de la cartera de productos de KUKA. Para los clientes, la modulación supone menores costes de almacenamiento de las piezas de repuesto.
Calidad probada KUKA
El KR FORTEC es sinónimo de fiabilidad: se caracteriza por un tiempo de funcionamiento prolongado y sin problemas, así como por una reducida necesidad de mantenimiento. Los trabajos de mantenimiento pueden realizarse de forma rápida y sencilla gracias a la accesibilidad optimizada, que reduce considerablemente los costes de mantenimiento. Las dos manecillas centrales se han adoptado de los modelos KR QUANTEC y KR FORTEC ultra y son estancas al agua y al polvo de forma estándar. Además, el KR FORTEC puede funcionar entre 0 y 55 grados centígrados. Existen diversas variantes Foundry para entornos duros y sucios.
Mayor alcance gracias al eje lineal
La zona de trabajo del KR FORTEC puede ampliarse con la unidad lineal KL 4000, adaptable de forma modular entre 1,5 m y 30 m. Otra ventaja: el KR QUANTEC también se adapta a la KL 4000. Para trabajar con el KR FORTEC ultra en la misma unidad lineal, basta con seleccionar el KL 5000. De este modo, los clientes pueden seguir adaptando y combinando los productos sin problemas a sus necesidades individuales.
Una noticia de KUKA.