Cyberselves, una empresa de software de robótica de Reino Unido, ha logrado recientemente un gran reconocimiento por su iniciativa que utiliza la teleoperación de robots para dar “abrazos virtuales”, incluido TIAGo de PAL Robotics.

Cyberselves ha creado una aplicación que permite a los usuarios percibir el punto de vista de un robot a través de un auricular VR y controladores de mano. La tecnología de telepresencia permite que las personas vean y escuchen lo que el robot ve y escucha, además de dar la sensación de moverse en el cuerpo del robot, todo a través de internet y en tiempo real.

La aplicación Cyberselves, se llama Teleport, es compatible con cualquier robot y se puede usar a través de un navegador de Internet o un teléfono, así como con un auricular VR.

“Puedes controlar un robot en otro continente desde donde estás, puedes ver a través de su cámara, controlar su cabeza, sus manos, interactuar con objetos y sentir el peso o la textura de un objeto que está tocando”, Daniel Camilleri, cofundador y director técnico de Cyberselves, dijo.

La aplicación Teleport funciona con Animus, la plataforma de robótica universal basada en la nube de Cyberselves. Animus permite que el código se ejecute en cualquier robot, por lo que los usuarios de Teleport pueden elegir entre diferentes robots dentro de la misma aplicación. Por lo tanto, además de ayudar a los usuarios a abrazar a familiares lejanos, la tecnología permite la creación de aplicaciones que se pueden utilizar para  el cuidado de la salud y la exploración de atracciones turísticas.

Para leer más, te invitamos a visitar nuestro blog:

https://blog.pal-robotics.com/cyberselves-uses-pal-robotics-tiago-robot-teleoperation-for-virtual-hugs/

Noticia enviada por PAL ROBOTICS