La Federación Internacional de Robótica, IFR, en sus últimos informes anuales sobre robótica industrial y de servicio, analiza el crecimiento de este sector en 2021.

Acerca de los robots industriales, el informe World Robotics 2021 Industrial Robots muestra un récord de 3 millones de robots industriales operando en fábricas de todo el mundo, lo que supone un aumento del 10%. Las ventas de nuevos robots crecieron ligeramente, un 0,5%, a pesar de la pandemia mundial, con 384.000 unidades distribuidas en todo el mundo en 2020. Esta tendencia estuvo dominada por la positiva evolución del mercado en China, compensando las contracciones de otros mercados. Este es el tercer año más exitoso de la historia para la industria de la robótica, tras 2018 y 2017. La información ampliada y acceso a los informes se puede ver en este enlace. 

Además, la organización indica que el uso de robots industriales en las fábricas de todo el mundo se está acelerando a gran velocidad: 126 robots por cada 10.000 empleados es la nueva media de densidad global de robots en las industrias manufactureras, casi el doble que hace cinco años (2015: 66 unidades). Más información en este enlace.

Sobre el mercado de los robots de servicios profesionales, indica que alcanzó un volumen de negocio de 6.700 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo según sus estimaciones, un 12% más en 2020. Al mismo tiempo, el volumen de negocio de los nuevos robots de servicio de consumo creció un 16%, hasta alcanzar los 4.400 millones de dólares estadounidenses. La información ampliada y acceso a los informes se puede ver en este enlace.