La empresa asturiana, especializada en el desarrollo de robots colaborativos, ha anunciado la ampliación de su portfolio de productos con el lanzamiento de un nuevo robot colaborativo con una capacidad de carga de 30 Kilos y 1800mm de alcance. Este innovador producto será presentado a sus clientes durante la próxima edición de la feria de robótica Hannover Messe programada para el mes de abril del próximo año.

Bajo el nombre de S-30, el nuevo robot colaborativo de Han´s Robot se convierte en el tercer producto de la serie de cobots innovadores de nueva generación de la compañía. Basado en la misma arquitectura que el galardonado S-20, el nuevo S-30 cuenta con una capacidad de elevación extraordinaria pese a su tamaño compacto. Su control de movimiento superior garantiza la colocación perfecta de grandes cargas útiles, lo que permite trabajar a velocidades más altas y levantar cargas más pesadas.

Las particularidades del S-30 lo hacen idóneo para un gran abanico de aplicaciones; entre ellas destacan la alimentación de máquinas, la manipulación de materiales y el atornillado de alto par. En relación con la alimentación de máquinas, la carga útil de 30 kg ofrece nuevas posibilidades, ya que permite al robot colaborativo usar distintas pinzas al mismo tiempo. Por tanto, el S-30 es capaz de retirar piezas ya terminadas y cargar más material en un solo movimiento, lo que reduce los tiempos de cambio y maximiza la productividad.

El nuevo S-30 también presenta mejoras en el atornillado de alto par, ya que permite manejar herramientas de torsión de mayor tamaño y con un mayor rendimiento. Gracias a su función de modo constante, el S-30 proporciona un atornillado firme y consistente, lo que lo convierte en una aplicación idónea para la industria de la automoción.

Por otro lado, la carga útil de 30 kg hace del S-30 una excelente opción para la manipulación de materiales y para el paletizado de productos pesados en todas las industrias. Además, su tamaño compacto le permite adaptarse a casi todos los espacios de trabajo, liberando a las personas de los trabajos pesados. Con un peso de tan solo 63,5 kg, el nuevo S-30 también se puede mover fácilmente entre distintas celdas de trabajo.

Para el CEO de Canonical Robots, Ignacio Secades, “el aumento de carga útil y de flexibilidad apuntalan una nueva era en la automatización. Las industrias de todo el mundo están adoptando una fabricación más ágil y una producción modular; esta agilidad y modularidad demandada por la industria tiene que ver, en parte, con la movilidad, y este nuevo cobot la ofrece además de su gran carga útil”, asegura Ignacio Secades.

A medida que la industria evoluciona, el S-30 no solo satisface las demandas cambiantes, sino que también se anticipa a ellas, lo que permite a las empresas adaptarse y responder a las necesidades cambiantes de su industria de manera efectiva. El S-30 es un paso más en el camino de Canonical Robots hacia la innovación, ampliando los límites de lo que es posible en el mundo de la automatización.

El modelo S-30 viene a complementar los modelos de la serie S, ampliando así el completo catálogo ofrecido por la familia Elfin, la cual se queda se encuentra segmentada que en 4 subfamilias:

 

  1. Gama básica: 6 modelos de 3 a 15 kgs. El robot colaborativo Elfin puede ser utilizado en líneas de producción automatizadas, ensamblaje, recolección, soldadura, rectificado, pulverización y otras aplicaciones, y ya ha sido exportado a más de 100 países. Presenta un diseño de módulo de doble articulación, donde un módulo de movimiento contiene dos articulaciones para formar una estructura cinemática única, que no solo se diferencia de la mayoría de los robots colaborativos en el mercado, sino que también proporciona más flexibilidad al trabajar.
  2. Serie Pro: Con un sensor de fuerza incluido. El robot colaborativo Elfin-PRO se desarrolla sobre la base del robot colaborativo Elfin. No solo tiene todas las ventajas del robot colaborativo Elfin, sino que ha mejorado la capacidad del producto a través de la integración de tecnología de inteligencia artificial de vanguardia, integración de control de fuerza final e integración de visión final. Además, adopta un nuevo proceso de tratamiento de superficie elegante y práctico que es más estable y confiable. Con todas estas ventajas, Elfin-PRO ofrece una mejor experiencia de colaboración humano-robot y podría soportar escenarios de aplicación más amplios.
  3. Serie S: Los grandes de la familia, hasta 30kg. Pueden manejar fácilmente una carga útil súper pesada hasta 30KG en un radio de trabajo de 1300mm~1800mm. Especialmente pensados para la carga y descarga de máquinas, paletizado, ensamblaje y aplicaciones de manejo de carga pesada. La serie S de Han’s Robot es una gran herramienta para que los usuarios mejoren su productividad de manera integral, con un salto cualitativo en el rendimiento del producto, la protección de seguridad, el tiempo de respuesta y la capacidad de anti-interferencia.
  4. Serie Ex: Han’s Robot presenta los primeros robots colaborativos a prueba de explosiones. Cuentan con la certificación europea de protección contra explosiones. Pueden trabajar en entornos explosivos peligrosos para reducir significativamente los riesgos operativos. Adoptan un sistema a prueba de explosiones de presión positiva compensada por fugas con aislamiento medio de la fuente de ignición, y la carcasa está diseñada con múltiples estructuras de sellado, lo que permite realizar una estructura a prueba de explosiones compuesta de seguridad intrínseca y presión positiva. Equipado con un sistema de monitoreo de presión positiva, se puede monitorear en tiempo real la presión de gas de protección de presión positiva del robot y proporcionar protección contra fallas de energía, bloqueando los gases y el polvo combustibles explosivos para evitar el riesgo de explosión.

En la feria de Alemania, la empresa asturiana no solo presentará su nuevo modelo de Elfin S-30, sino que además aprovechará la exhibición como un gran escaparate para presentar los nuevos modelos de guiado automático (AGV). Estos nuevos modelos ofrecen mayores capacidades de carga y mejores prestaciones, que permitirán mejorar la eficiencia operativa de los trabajadores y elevar la productividad de la empresa.

Noticia enviada por Roboticssa.