• La solución permite que sea un robot el que prepare los pedidos recibidos por internet, organizando los productos para su transporte

La empresa de distribución alimentaria BonÀrea ha confiado en la robótica de Universal Robots y la inteligencia artificial de Siemens para automatizar sus procesos intralogísticos. La solución, diseñada específicamente para la compañía catalana, permite preparar los pedidos realizados por internet en el almacén de forma automatizada. Hasta ahora, la preparación de los pedidos se hacía de forma manual. La solución, que está en proceso de implementación, permitirá realizar hasta 80.000 recogidas de producto diarias para la preparación de pedidos a domicilio.

La solución permite automatizar la gestión e identificación de más de 10.000 referencias de producto gracias a la incorporación del software SIMATIC Robotic Piack AI de Siemens al brazo robótico de Universal Robots. Fue presentada el pasado 20 de junio en WeAreCobots Barcelona, una jornada sobre la aplicación de la inteligencia artificial en la robótica colaborativa para automatizar incluso aquello desconocido o imprevisible y mejorar la productividad, la versatilidad y la seguridad en las fábricas.

Noticia enviada por Universal Robots