La Inteligencia Artificial es clave para fomentar las interacciones entre robots y humanos, y para la instauración de la robótica de servicios en la sociedad. En PAL Robotics, nuestros robots utilizan la IA en un amplio abanico de proyectos.

La IA es el núcleo de nuestros robots y proyectos colaborativos. Gracias a esta, los robots pueden llevar a cabo acciones como el reconocimiento facial, el reconocimiento de emociones, el seguimiento de personas, la detección de caídas, el reconocimiento de voz, la comprensión del entorno.

En PAL Robotics, equipamos nuestros robots con GPU NVIDIA, además desarrollamos continuamente aplicaciones de IA, muchas de las cuales surgen como resultado de la participación de PAL Robotics en proyectos europeos, tales como:

  • El proyecto PERSEO, en el que se investigan las capacidades de los robots para interactuar a diferentes niveles, concretamente “Físico”, “Cognitivo” y “Social”. Esto requiere habilidades de investigación que van desde la informática y la IA hasta la automatización, la ética y la psicología.
  • Para el proyecto SHAPES, en el que realizan tareas que involucran inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo, como por ejemplo reconocimiento facial, reconocimiento de emociones, reconocimiento de objetos, seguimiento de objetos y control de manipulación de objetos.
  • En el proyecto SPRING, nuestro robot social ARI ha utilizado habilidades de reconocimiento facial, procesamiento de lenguaje natural y mirada expresiva.

Para leer más, te invitamos a visitar nuestro blog: https://blog.pal-robotics.com/ai-applications-for-boosting-interactions-between-humans-and-robots/

Noticia enviada por PAL Robotics