Alisys participó la pasada semana en el European Robotics Forum, el evento de referencia en Europa en el sector de la robótica que se celebró en la ciudad danesa de Odense del 13 al 16 de marzo. La compañía acudió al evento en colaboración con la Universidad de Málaga. Ambas entidades mostraron las tecnologías robóticas que dan respuesta a los nuevos desafíos a los que se enfrentan sectores como la industria. Y es que, la colaboración de ambas entidades enriquece la investigación, el desarrollo y las aplicaciones prácticas para la teleoperación de flotas de robots, uno de los campos que actualmente está liderando Alisys.

Durante el evento, ambas entidades recibieron la visita de organizaciones de toda Europa, desde empresas públicas y privadas a universidades y centros de investigación, muchas de ellas con un gran interés en todo lo que puede aportar a las compañías la robótica. En concreto, con el robot V60, se mostraron algunos de los beneficios a la hora de incluir robots de servicio en procesos industriales.

Durante la jornada inaugural de este encuentro de robótica, el Príncipe Federico de Dinamarca visitó las instalaciones y se interesó por los trabajos y las funcionalidades del robot, para el que los responsables de Alisys en el evento hicieron una pequeña demostración.

Alisys es una empresa líder en soluciones cloud, inteligencia artificial, blockchain y robótica con más de 20 años en el mercado. La compañía está centrada en ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas para organizaciones que buscan transformar digitalmente sus procesos y mejorar la experiencia de sus clientes y procesos en sectores como educación, salud, automoción, energía o administración pública, entre otros. 

El Grupo de Robótica y Mecatrónica de la Universidad de Málaga desarrolla robots, sensores y sistemas de control para aplicaciones de campo e industriales. Con amplias instalaciones de ensayo que incluyen terreno natural, y fuertes lazos de colaboración con los usuarios finales, el grupo es uno de los actores principales en robótica para emergencias en España.

Noticia enviada por Alisys.