Alisys es una de las compañías expositoras que formará parte del European Robotics Forum, el encuentro de robótica más importante de Europa que se celebra en la ciudad danesa de Odense del 13 al 16 de marzo. En esta ocasión, la compañía acudirá al evento junto con la Universidad de Málaga para mostrar las tecnologías robóticas que dan respuesta a los nuevos desafíos a los que se enfrentan sectores como la industria.

Alisys y el Grupo de Robótica y Mecatrónica de la Universidad de Málaga exploran los usos de la robótica en el sector industrial

La unión de recursos y conocimientos de Alisys y la Universidad de Málaga, que estarán en el stand nº 13 del evento, es una combinación perfecta para este encuentro de tecnología. Y es que, la colaboración de ambas entidades enriquece la investigación, el desarrollo y las aplicaciones prácticas para la teleoperación de flotas de robots, uno de los campos que actualmente está liderando Alisys.

La compañía es pionera a nivel mundial en el desarrollo de soluciones cloud para la gestión, teleoperación y análisis de flotas de robots, drones y dispositivos IoT. Y eso lo hace gracias al desarrollo de una plataforma que simplifica el despliegue real de estos dispositivos y su integración en los procesos de diferentes industrias. Con esta plataforma, las compañías pueden teleoperar robots de distintos fabricantes y hacerlo desde cualquier parte del mundo.

Alisys es, además, partner de algunos de los fabricantes de robots más importantes del mundo como Boston Dynamics, Deep Robotics, Unitree, Furhat o Ghost Robotics, entre otros y también es partner tecnológico de compañías como Vodafone o Telefónica.

Por su parte, el Grupo de Robótica y Mecatrónica de la Universidad de Málaga desarrolla robots, sensores y sistemas de control para aplicaciones de campo e industriales. Con amplias instalaciones de ensayo que incluyen terreno natural, y fuertes lazos de colaboración con los usuarios finales, el grupo es uno de los actores principales en robótica para emergencias en España.

Un cuadrúpedo de última generación para mostrar en directo los beneficios de la robótica y una app para “meterse” dentro de un robot

Para poder realizar demostraciones y poner en práctica todos estos conocimientos Alisys acudirá al evento con el robot Vision 60 de Ghost Robotics. Se trata de uno de los dispositivos con los que trabaja la compañía, un cuadrúpedo de tamaño medio y que tiene una gran autonomía y alta resistencia, lo que se facilita el trabajo en entornos que presenten complejidades o con abundancia de agua. Y es que este robot es capaz, entre otras prestaciones, de sumergirse completamente hasta una profundidad de 1 metro. Por tanto, se trata de un robot muy versátil a la hora de trabajar en sectores como industria y la seguridad.

Además, junto a la Universidad de Málaga, se ha desarrollado una aplicación con la que se podrán visualizar las cámaras internas de este robot. Todos los asistentes al evento que se descarguen en un móvil Android esta app, podrán ver, en tiempo real, la trayectoria y todo lo que esté viendo el robot en ese momento.

Una información de Alisys: https://alisys.net/es/sobre-alisys/actualidad/alisys-viaja-a-dinamarca-para-asistir-al-encuentro-de-robotica-mas-importante-de-europa