Alisys amplía sus soluciones de robótica y su capacidad para dotar a las organizaciones de tecnologías para la automatización al firmar un acuerdo con Unitree para distribuir sus robots en España. Esta distancia permite a la empresa española comercializar su robot de inspección A1 y desarrollar aplicaciones para ampliar las potencialidades de uso del robot.

A su apuesta por la robótica social como solución para crear experiencias de usuario diferenciadoras, Alisys pone a disposición de las empresas la robótica dinámica destinada a desarrollar tareas de inspección, detección y optimización de procesos.

La integración de los robots dinámicos, como A1 y Spot, en la plataforma robótica en la nube de Alisys permite controlar, operar y analizar flotas de robots heterogéneos. Así, A1 puede desarrollar tareas de forma coordinada con otros robots, compartir información en tiempo real, ser operado desde cualquier lugar o desplegar aplicaciones en bloque. Reduce, por tanto, la inversión en software, los tiempos de gestión y mejora los resultados de negocio de las empresas.

A1, el robot de inspección

Con una apariencia similar a Spot, de Boston Dynamics, A1 es un robot cuadrúpedo es capaz de analizar y rastrear el entorno. Esquiva obstáculos, sigue a una persona y reacciona rápidamente a imprevisto. Cuenta con sensores inteligentes, motores y una cámara integrada que transmite imágenes de gran calidad a un teléfono móvil.

Estas características, unido al control manual del robot permiten combinar las labores de inspección autónoma con la colaboración con el personal de seguridad. A1 puede acompañar en las rondas de inspección a los vigilantes o ser controlado manualmente por los operarios para inspeccionar los espacios peligrosos o de difícil acceso.

Asimismo su coste asequible, mejora el acceso de los centros de investigación y universidades a la tecnología necesaria para profundizar en el campo de la robótica, las tecnologías de navegación, la inteligencia artificial o el internet de las cosas.

A1 mide 62 cm de largo y 30 de ancho y pesa 12 kilos se desplaza a una velocidad de 3,3 metros por segundos. Su estructura robusta y la fortaleza de sus cuatro patas le permiten transportar hasta 5 kilos de peso a su espalda.

Con este nuevo acuerdo, Alisys refuerza sus alianzas con los principales fabricantes de robots: Boston Dynamics, Softbank Robotics, Furhat y ZoraBots.

Noticia enviada por Alisys