El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido el sello Pyme Innovadora a Alisys, un reconocimiento que resalta la apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el futuro de la tecnología como herramientas para mejorar la vida de las personas. Alisys obtuvo por primera vez este sello en el año 2020 y ahora lo renueva hasta el año 2026.

El distintivo de Pyme Innovadora facilita a la Administración establecer políticas y entornos favorables para fomentar el crecimiento de las empresas. Además, con este sello se identifica a la compañía como entidad que apuesta por el I+D+i en procesos de contratación pública y facilita el establecimiento de alianzas y colaboraciones estratégicas con otras empresas, centros de investigación, universidades y organismos públicos.

De inspecciones técnicas a iniciativas sociales: así son los proyectos de investigación de Alisys

La innovación forma parte del ADN de Alisys. Las aplicaciones reales de la robótica y la inteligencia artificial no podrían llevarse a cabo sin proyectos de investigación. Por ello, Alisys trabaja en el despliegue de estas tecnologías disruptivas participando en proyectos relacionados con los nuevos retos que deben afrontar sectores como el sociosanitario o el industrial.

Uno de estos proyectos es TeCuidas. Se trata de un proyecto que aborda nuevas soluciones ante las dificultades que afrontan las personas con TEA a la hora de acudir a consultas médicas. Utilizando todo el potencial de la robótica social y las técnicas de anticipación visual con realidad virtual, se trabaja en hacer más confortables estas visitas.

También en el ámbito sociosanitario, Alisys ha desarrollado el proyecto NAO en el HUCA, en el que la robótica social fue la pieza clave para llevar a cabo pruebas médicas de espalda a pacientes jóvenes que requerían cierta inmovilización y concentración.

En el campo de la industria, los objetivos siguen siendo los mismos que para el resto de los proyectos: mejorar la vida de las personas.

En el marco del proyecto Inmerbot, se lleva a cabo la investigación en tecnologías inmersivas y sensoriales para entornos colaborativos industriales de inspección robótica con el objetivo de avanzar en el conocimiento de la operación de sistemas multirobóticos.

Por otro lado, en el proyecto Inspect 4.0, el objetivo es evitar potenciales accidentes o catástrofes de origen humano que puedan tener un impacto sobre los trabajadores, la población o incluso sobre el medioambiente.

¿Quieres conocer más proyectos de I+D+i en los que participa Alisys? Puedes verlos aquí.