Alisys participará como expositor en el Congreso Aslan 2023, una cita en la que presentará sus tecnologías más novedosas:
- Plataforma de Soluciones Cloud basada en microservicios y personalización para proporcionar ahorros del 30%.
- La plataforma de apoyo a los cuidados de Alisys: con el robot Alberta, diseñado por Alisys como primero de sus elementos para ayudar a mejorar la vida de las personas mayores en su hogar.
Alisys participará los días 22 y 23 de marzo como empresa expositora en el Congreso ASLAN que se celebra en el Palacio de Congresos de Ifema. La compañía, líder en soluciones cloud, inteligencia artificial, blockchain y robótica, presentará una auténtica transformación en su oferta de soluciones cloud: una completa transformación la arquitectura de sus soluciones y su plataforma tecnológica para el apoyo en los cuidados. La empresa ocupará el stand número 92 en la zona Cloud & Data Center.
Plataforma de Soluciones Cloud, la nueva propuesta tecnológica de Alisys
La principal novedad de Alisys en el evento es su Plataforma de Soluciones Cloud, una revolucionaria infraestructura basada en microservicios y automatización que permite la creación de soluciones totalmente personalizables, escalables y seguras. Esta nueva propuesta tecnológica está encaminada a proporcionar ahorros del 30% a las organizaciones bajo modelos de microservicios y personalización.
El día 23 de marzo, a las 11 horas, Óscar Waloszczyk, responsable de Desarrollo y Evolución Tecnológica de la compañía, presentará esta propuesta tecnológica en el speakers corner de la zona Cloud and Data Center. La plataforma permite que los microservicios se configuren para para generar aplicaciones como una colección de servicios poco acoplados, facilitando la creación y desarrollo de soluciones personalizables, escalables y robustas y, por lo tanto, el ahorro de costes en la implantación y mantenimiento de las mismas.
Alberta, el primer agente robótico de la plataforma tecnológica de Alisys de apoyo a los cuidados
La nueva Plataforma de Soluciones Cloud, en combinación con la experiencia en el campo de la robótica social y de servició de la compañía, han permitido crear la Plataforma tecnológica de Alisys de apoyo a los cuidados que también será novedad en ASLAN.
Se trata de una plataforma de atención domiciliaria con asistentes robóticos que tiene como objetivo transformar la manera en la que se cuida de las personas mayores, prolongando su vida independiente en el hogar y aliviando la presión sobre los sistemas asistenciales y de salud.
Alisys espera que a finales de en 2023 esté presente en 100 hogares y que para 2025 sea ya una herramienta que ayude a aliviar la presión de los sistemas de salud de manera significativa ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas en su hogar.
En el stand de Alisys en Aslan será posible ver e interactuar con Alberta, el robot sociosanitario de Alisys. Este dispositivo es el primer agente robótico de la plataforma de servicios de apoyo a los cuidados y el elemento más tangible de cuantos la componen.
Alberta es capaz de interactuar con las personas que viven en el hogar y recopilar información precisa de todos los sensores de parámetros de salud configurados, así como de los dispositivos domóticos de la vivienda. Toda esta información se recopila, gestiona y procesa en la nube de servicios de Alisys, lo que permite que un equipo de asistencia multidisciplinar pueda acceder a ella en tiempo real y ofrecer un servicio de alta calidad a un elevado número de usuarios de una forma eficiente.
Los datos recopilados por los sensores de parámetros de salud pueden proporcionar información valiosa sobre la salud de los usuarios, mientras que los dispositivos domóticos pueden ayudar a mejorar la seguridad y el confort en el hogar. La plataforma es una herramienta valiosa para la prestación de servicios de atención domiciliaria de alta calidad y eficiencia, el diseño de patrones y el análisis predictivo en la gestión de enfermedades crónicas y envejecimiento.
Gracias a esta plataforma, las personas mayores pueden prolongar su vida independiente en el hogar, mejorar su calidad de vida, combatir la soledad no deseada y recibir una atención personalizada. Los servicios públicos y privados de salud y asistencia, por su parte, se benefician de la inteligencia de datos obtenida a través de la plataforma para ser analizados y ofrecer mejores cuidados al tiempo que se alivia la presión asistencial a medida que avanza el envejecimiento poblacional.
Robótica social y de servicios en el stand de Alisys
Además de Alberta, en el stand de la compañía los visitantes podrán ver otros tipos de robots, como el robot social Furhat o robots cuadrúpedos como el robot Go1. Estos dispositivos son la parte más tangible y llamativa del trabajo en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial y software que la compañía lleva desarrollando desde hace seis años.
En el caso de la industria, Alisys ha llevado a cabo diferentes proyectos con otras organizaciones para automatizar tareas de inspección y vigilancia de entornos industriales o de alto riesgo por medio de robots cuadrúpedos teleoperados o a través de misiones autónomas.
En el ámbito social y sanitario, la plataforma de Alisys es una herramienta que permite, por ejemplo, el control centralizado de múltiples dispositivos robóticos ubicados en los hogares de personas mayores o con problemas de salud crónicos para servir de asistentes, tanto a los pacientes, como a los profesionales sanitarios.
Noticia enviada por Alisys