La plataforma robótica facilita el análisis de interacción humano-robot en entornos académicos.
Alisys ha ampliado sus soluciones de robótica social al ser certificado como partner exclusivo de Furhat en España. Con este partnership, la compañía incorpora la plataforma robótica destinada a la investigación de HRI (Human-Robot Interaction) a su portfolio de soluciones.
En su apuesta por dotar a las organizaciones de soluciones y soportes que contribuyan a crear una experiencia única y emocional con el usuario, Alisys ha ampliado sus soluciones de robótica social con un acuerdo de distribución del robot Furhat en España. Esta distinción le permite vender el robot a terceros e integrar la plataforma de investigación con soluciones propias o de terceros.
Robot Furhat
Diseñado para facilitar el análisis de la interacción humano-robot en entornos académicos y sanitarios, Furhat es totalmente personalizable. Gracias a la imagen proyectada sobre máscaras 3D y a la tecnología de reconocimiento facial, Furhat simula el rostro humano, sincroniza los gestos con la conversación, transmite e interpreta emociones. Además, el robot habla más de 30 idiomas, imita 200 tonalidades de voz y cuenta con un sistema de reconocimiento facial múltiple que le permite interactuar hasta con 3 usuarios a la vez.
Más de 20 universidades ya han puesto en marcha proyectos de investigación de HRI con Furhat. Entre ellas, figuran entidades académicas como Newcastle University, University of Toronto, University of Glashow, Northeastern University, Keio University o Universität Bielefeld.
Robótica social
Diseñados para simular e imitar los movimientos humanos, los robots humanoides o robots sociales están orientados a interactuar con las personas. Esta tecnología, según Gartner, puede ahorrar entre un 25% y un 50% de costes frente a los procesos tradicionales.
Alisys diseña, desarrolla e implementa soluciones de robótica social para ofrecer experiencias diferenciadoras, memorables y significativas. Las soluciones de robótica de Alisys están destinadas principalmente a cuatro verticales: educación, salud, hospitality y retail. Asimismo, la empresa vende y pone a disposición de terceros diferentes modelos de robots sociales que maximizan la eficiencia de los procesos de comunicación gracias a su aspecto amigable y su capacidad para empatizar con su interlocutor.
Noticia enviada por Alisys