El futuro del retail se pone de manifiesto en una emocionante demostración de impresión 3D con un robot de ABB en Selfridges, unos de los principales grandes almacenes de Londres en Oxford Street. Durante todo el mes de abril, la demostración se llevará a cabo en un escaparate en el que los compradores podrán ver cómo un robot de ABB imprime en 3D una variedad de objetos de diseño personalizados hechos con Parley Ocean Plastic®, un material realizado con residuos de plástico marinos recogidos por la Red Global de Limpieza de Parley.
La demostración de impresión 3D forma parte del concepto SUPERMARKET de Selfridges, que desafía a los consumidores a pensar en cómo se producen los bienes que compran y el impacto de esta producción en el medio ambiente.
Desarrollada en colaboración con la organización medioambiental y red mundial Parley for the Oceans y la innovadora marca de diseño Nagami, la demostración utilizará el software de simulación RobotStudio® y un robot IRB 6700 de ABB para crear una variedad de muebles impresos, artículos para el hogar y otros objetos hechos con Parley Ocean Plastic®. El robot trabajará con la exclusiva extrusora de plástico de Nagami para imprimir los objetos, que podrán ser seleccionados por los clientes en una pantalla y fabricados por encargo en las instalaciones.
«Parley Ocean Plastic® se inventó para catalizar el cambio en respuesta a la contaminación del plástico marino y la destrucción de nuestros océanos», dice el fundador y CEO de Parley, Cyrill Gutsch. «Trabajando con dos líderes de la industria, ABB y Nagami, ahora podemos imprimir bajo demanda en cualquier parte del mundo, convirtiendo un problema en una solución. Más allá del enorme potencial para reducir los residuos imprimiendo directamente en los lugares de venta como Selfridges, queremos utilizar esta tecnología para empoderar a las comunidades locales de todo el mundo, dándoles las herramientas para convertir la contaminación plástica local en oportunidades de negocio y objetos útiles. Por los océanos, el clima y la vida».
Transformación robótica de la experiencia retail
Además de destacar la importancia de la eco-innovación, la demostración también contribuirá a poner de relieve el potencial más amplio de la automatización robótica para ayudar a los minoristas a atraer clientes a sus tiendas. Los robots se utilizan cada vez más en la gestión de inventarios, entregas, en los servicios en las tiendas, y la organización de investigación Coherent Market Insights1 estima que la adopción de robots en el comercio minorista crecerá un 30% hasta 2028.
Un ejemplo es la demostración robótica de ABB en la tienda de la marca de moda alemana Solebox en Berlín, que escoge los zapatos seleccionados por los clientes en una pantalla. Si el zapato no le queda bien o el cliente quiere probar otra cosa, el robot lo recoge del cajón y lo devuelve a la estantería. En China, un quiosco de venta al por menor desarrollado por la empresa china de comunicaciones móviles Huawei, en colaboración con ABB, permite a los clientes recoger toda una serie de dispositivos, como teléfonos inteligentes y tabletas. El quiosco, diseñado para situarse en las calles principales, utiliza el sistema FlexBuffer de ABB para seleccionar los dispositivos solicitados online o comprados in situ. Una vez seleccionados, los productos se colocan en un cajón de recogida para que el cliente se los lleve.
«La posibilidad de introducir los robots en las tiendas, tanto detrás como delante del mostrador, ofrece interesantes oportunidades a los minoristas», concluye Marc Segura. Utilizando los robots para gestionar las operaciones de micro-fulfilment en la tienda, el personal puede ser mejor empleado para interactuar con los clientes, ofreciéndoles así una experiencia más completa y satisfactoria».
Este nuevo segmento de clientes amplía la cartera de ABB como parte de una estrategia más amplia para acelerar la expansión en segmentos nuevos y de gran crecimiento, como la logística, la sanidad y la construcción.
Noticia enviada por ABB